El Papa Francisco nombra a sacerdote salesiano prefecto de la Biblioteca Vaticana

El Papa Francisco nombra a sacerdote salesiano prefecto de la Biblioteca Vaticana
Biblioteca Apostólica Vaticana. Foto: Alexey Gotovskiy / EWTN. Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana (BAV) al P. Mauro Mantovani, SDB, hasta ahora decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Salesiana en Roma.

Según indica la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, la Biblioteca Apostólica Vaticana "es un instrumento destacado de la Iglesia para el desarrollo y la difusión de la cultura, en apoyo a la actividad de la Sede Apostólica".

Entre las actividades que realiza la BAV se encuentran el "recopilar y preservar un riquísimo patrimonio de la ciencia y del arte y ponerlo a disposición de los estudiosos que buscan la verdad".

Datos biográficos

El P. Mauro Mantovani nació el 3 de enero de 1966 en Moncalieri (Italia).

Realizó sus primeros votos en la Congregación de los Salesianos en 1986.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote en 1994.

Estudió el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y el Doctorado en Teología Tomista en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Angelicum, de Roma.

Desde 2007 ha sido profesor ordinario en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, en donde ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, decano de la Facultad de Filosofía, vicerector y rector.

Actualmente es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino y del Comité Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad en las Universidades y Facultades Eclesiásticas (Avepro).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.