El Papa Francisco nombra 15 nuevos consultores para el Culto Divino

El Papa Francisco nombra 15 nuevos consultores para el Culto Divino
Papa Francisco en Bendición Urbi et Orbi de Pasqua. (Foto de archivo). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró 15 nuevos consultores del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, difundido este 11 de junio, informó que el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Diego Giovanni Ravelli fue nombrado consultor junto al secretario del Consejo para la Economía, Mons. Brian Edwin Ferme y el miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Mons. Giacomo Incitti.

Además, el Papa eligió al P. Pietro Angelo Muroni, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma; al P. Bernhard Andreas Eckerstorfer, O.S.B., rector del Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma; al P. Dario Vitali, docente de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; al P. Mark Anthony Avila, docente de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino "Angeligum" de Roma; y al P. Franco Magnani, docente del Instituto de Liturgia Pastoral en Padua (Italia).

Junto a ellos, el Santo Padre nombró también al P. Paul Turner, director de la oficina litúrgica de la Diócesis de Kansas – San José (Estados Unidos); al P. Dieter Böhler, S.J., docente en la "Philosophisch-Theologische Hochschule Sankt Georgen" en Frankfurt (Alemania); al P. Henri Delhougne, O.S.B., coordinador de la comisión de revisión de la traducción francesa del Misal Romano; al P. Corrado Maggioni S.M.M. y al P. Gabriel Seguí Trobat, M.SS.CC., decano del Instituto Superior de Liturgia en el Ateneo Universitario de Sant Pacià de Barcelona (España).

Finalmente, el Papa nombró al profesor Giovanni Conti, musicólogo y gregorista y a la profesora Mary Healy, docente en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit (Estados Unidos).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.