¿Papa Francisco no da declaraciones sobre “matrimonio” homosexual? Esto es lo que piensa

¿Papa Francisco no da declaraciones sobre “matrimonio” homosexual? Esto es lo que piensa
Papa Francisco en el vuelo papal / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El debate sobre las uniones homosexuales es un tema importante en Italia en estos días. El Papa Francisco recordó que lo que él piensa es lo que dice la Iglesia.

Esta es la pregunta y la respuesta completa que se le hizo.

Pregunta: Mi pregunta es sobre la familia. Un tema que usted ha afrontado en este viaje. En el Parlamento italiano se está discutiendo la ley sobre uniones civiles, un tema que está llevando a fuertes enfrentamientos en política pero también un fuerte debate en la sociedad y entre los católicos. En particular, quisiera saber qué piensa sobre las adopciones por parte de las uniones civiles y, por tanto, sobre los derechos de los niños y de los hijos en general.

Papa Francisco: Lo primero de todo, yo no sé cómo están las cosas en el Parlamento italiano. El Papa no se inmiscuye en la política italiana. En la primera reunión que tuve con los obispos en mayo de 2013 una de las tres cosas que les dije: "Con el gobierno italiano arreglaos vosotros".

Porque el Papa es para todos, y no puede meterse en políticas concretas, internas, de un país. Este no es el papel del Papa. Y lo que yo pienso y que piensa la Iglesia –porque este no es el primer país que hace esta experiencia; hay muchos–, yo pienso lo que la Iglesia siempre ha dicho sobre esto.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.