El Papa Francisco llega a Bulgaria

El Papa Francisco llega a Bulgaria
El Papa Francisco a su llegada a Bulgaria. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco llegó a Sofía, capital de Bulgaria, para comenzar su 29º viaje apostólico internacional en Bulgaria y Macedonia del Norte que realizará hasta el 7 de mayo.

El avión que transportó al Santo Padre aterrizó en el aeropuerto internacional de Sofía a las 9:55 a.m. (hora local) en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial.

A su llegada, el Nuncio Apostólico en Bulgaria, Mons. Anselmo Guido Pecorari, subió al avión para saludar al Papa.

Al bajar del avión, el Pontífice fue recibido por el Primer Ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, y por cuatro niños vestidos con trajes tradicionales quienes le regalaron flores.

Luego, el Primer Ministro acompañó al Santo Padre al salón gubernamental del aeropuerto en donde le agradeció por haber "cumplido su palabra y visitar Bulgaria" y añadió que "todo el pueblo búlgaro, sean los católicos, que los ortodoxos, creen en sus oraciones por la paz", afirmó el político.

"Todos rezamos por la paz porque sabemos que la guerra es algo muy feo", respondió el Papa. Posteriormente, tuvieron un breve encuentro privado.

Más en Vaticano

Al finalizar, el Papa Francisco se traslada en coche al Palacio Presidencial en donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida y después realizará la visita de cortesía al Presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

Después, el Papa tendrá el tradicional encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Plaza Atanas Buroy. Allí pronunciará su primer discurso. Luego visitará al Patriarca y al Santo Sínodo en el Palacio del Santo Sínodo a quienes dirigirá un saludo.

Al terminar, el Pontífice irá a la Catedral Patriarcal de San Alejandro Nevsky para una oración privada ante el trono de los santos Cirilo y Metodio.

Al mediodía el Papa dirigirá el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Alejandro Nevsky y por la tarde presidirá la Misa en la Plaza Príncipe Alejandro I.

Se trata de la segunda ocasión en la que Bulgaria visita un Pontífice, tras el viaje de San Juan Pablo II en mayo de 2002.

Peregrinación de fe, unidad y paz

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un video mensaje difundido el pasado 3 de mayo, el Papa Francisco afirmó que realiza esta peregrinación a Bulgaria "en el signo de la fe, de la unidad y de la paz" y para recordar la memoria de San Juan XXIII "quien durante los casi diez años transcurridos en Sofía como Delegado Apostólico, creó un vínculo de estima y de afecto con su pueblo que dura hasta ahora".

San Juan XXIII fue "un hombre de fe, de comunión y de paz", subrayó el Santo Padre quien dijo que por este motivo, eligió como lema del viaje apostólico el título de su histórica Encíclica "Pacem in terris".

Por otro lado, el Papa señaló que esta tierra "es el hogar de los testigos de la fe, desde el momento en que los santos hermanos Cirilo y Metodio sembraron el Evangelio allí: una siembra fructífera que dio frutos abundantes incluso en los períodos difíciles del siglo pasado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.