El Papa Francisco llama a rezar “en serio” y con frecuencia

El Papa Francisco llama a rezar “en serio” y con frecuencia
El Papa Francisco recibe a los miembros de la Congregación del Espíritu Santo y del Inmaculado Corazón de María. Crédito: Vatican Media.

Este lunes, 8 de mayo, el Papa Francisco instó a no dejar de lado la oración en la vida cotidiana y a rezar "en serio", asiduamente, al recibir en audiencia a los miembros de la Congregación de los Espiritanos, con motivo del 175 aniversario de su refundación.

"Recen, no dejen la oración. Y no sólo la oración formal, no, ¡recen! ¡Recen en serio!", pidió el Pontífice a los miembros de la Congregación del Espíritu Santo y del Inmaculado Corazón de María, conocida como Congregación de los Espiritanos.

La actual institución es resultado de la unión de dos institutos religiosos: la Congregación del Espíritu Santo (establecida en 1703) y la Sociedad del Sagrado Corazón de María (de 1841).

Ambas congregaciones se fusionaron el 26 de abril de 1848.

En su discurso, el Santo Padre insistió en no renunciar a la "valentía" y a la "libertad interior", que hay que cultivar. "Miren a cada uno con los ojos de Jesús, que quiere encontrarse con todos, ¡con todos!". 

Evangelizar al cansado Occidente 

Más en Vaticano

El consejo del Papa es seguir "la guía del Espíritu Santo" en la misión, ya que Él es el verdadero protagonista y sabe lo que se necesita en cada época y momento. "Dejen que Él los ilumine, los oriente, los impulse".

El Santo Padre también les exhortó a anunciar el Evangelio en un mundo en el que "el desafío de la interculturalidad y de la inclusión está vivo y es urgente", tanto dentro como fuera de la Iglesia.

"Hay muchos hombres y mujeres que siguen necesitando el Evangelio", insistió. Por ello se requiere evangelizar "no sólo en las llamadas 'tierras de misión', sino también en el viejo y cansado Occidente", anotó. 

El joven diácono fundador de la Congregación

Asimismo, recordó el ejemplo de Claude-François Poullart des Plac, quien fundó la Congregación del Espíritu Santo cuando tenía 24 años. 

El joven diácono "renunció a la perspectiva de un futuro tranquilo", y con su "docilidad a la acción del Espíritu", destacó el Papa, no se dejó "atemorizar ni siquiera por la persecución religiosa desatada por la Revolución Francesa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más tarde, el Pontífice rememoró la segunda fundación de la Congregación, en 1848, cuando la Sociedad del Sagrado Corazón de María, obra del Venerable François Libermann, se unió a la de Claude-François Poullart des Plac.

La Congregación en la actualidad está presente en 60 países de los cinco continentes, con unos 2.600 religiosos y cuenta con la participación de un gran número de laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.