El Papa Francisco lamenta fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco lamenta fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos que falleció el pasado viernes 13 de mayo.

"Entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Soberano de Abu Dhabi, ofrezco a Su Alteza mi más sentido pésame y la seguridad de mis oraciones por su eterno descanso", se puede leer en el mensaje del Santo Padre. 

El Papa Francisco también mostró su cercanía al pueblo de los Emiratos "para lamentar su fallecimiento y rendir homenaje a su distinguido y clarividente liderazgo al servicio de la nación".

Además, el Papa Francisco agradeció la disposición del presidente a la Santa Sede y a las comunidades católicas de los Emiratos. También agradeció "su compromiso con los valores del diálogo, la comprensión y la solidaridad entre los pueblos y las tradiciones religiosas, proclamados solemnemente por el histórico Documento de Abu Dhabi y plasmados en el Premio Zayed a la Fraternidad Humana". 

"Que su legado siga inspirando los esfuerzos de los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo para perseverar en el tejido de lazos de unidad y paz entre los miembros de nuestra única familia humana", dijo el Papa a continuación.

"Al encomendar a Su Alteza a la misericordia eterna del Dios Altísimo, le aseguro también mis oraciones al asumir las responsabilidades de su elevado cargo. Sobre usted, los miembros de su Familia, y sobre todo el querido pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, invoco cordialmente una abundancia de bendiciones divinas", concluye el mensaje.

Más en Vaticano

Cabe destacar que debido al fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede se vio obligada a cancelar la conferencia de prensa programada para el pasado martes 17 de mayo sobre el "Encuentro Interconfesional sobre Religión, Ética e Inteligencia Artificial" que iba a tener lugar en Abu Dhabi entre el 23 y 24 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.