El Papa Francisco guiará rezo de Rosario mundial por la guerra en Ucrania

El Papa Francisco guiará rezo de Rosario mundial por la guerra en Ucrania
Regina Pacis. Foto: Mercedes De La Torre / Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco dirigirá un Rosario mundial por la paz al finalizar este mes de mayo de 2022 ante la estatua de la Virgen Reina de la Paz, que se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Todos los fieles del mundo podrán sumarse a este Rosario para invocar el don de la paz, principalmente en Ucrania, pero también para el resto del mundo.

La cita para la oración de este importante Rosario por la paz será el próximo martes 31 de mayo a las 6:00 p.m. (hora de Roma) y será transmitido en directo por el Vaticano.

Según describió un comunicado oficial vaticano, "al concluir el mes mariano, el Papa Francisco quiere ofrecer un signo de esperanza al mundo, que sufre por el conflicto en Ucrania, y que está profundamente herido por la violencia de los numerosos escenarios de guerra aún en curso".

Junto al Santo Padre en la Basílica de Santa María Mayor estarán presentes: una familia ucraniana víctima de la guerra, algunas familias de la Comunidad Ucraniana de Roma, niños y niñas que han recibieron recientemente la Primera Comunión y jóvenes que acaban de recibir la Confirmación en las últimas semanas, representantes de la Juventud Ardiente Mariana (GAM), miembros de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, y de las tres parroquias de Roma que llevan el nombre de la Virgen María Reina de la Paz.

Además, participarán algunos miembros de la Curia Romana y un grupo de capellanes militares con sus respectivos cuerpos quienes fueron invitados a rezar los misterios del Rosario.

Más en Vaticano

Regina Pacis

La estatua de mármol de la Virgen Reina de la Paz (Regina Pacis) se localiza en la nave izquierda de la Basílica Mayor de Santa María Mayor.

Es tradicional que los fieles depositen a los pies de la Virgen pequeños papelitos con intenciones de oración.

En esta línea, el Papa depositará una corona de flores a los pies de la estatua antes de dirigir su oración a la Virgen y dejará también su intención particular.

La estatua Regina Pacis fue querida por el Papa Benedicto XV para pedir a la Virgen el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Fue realizada por el escultor italiano Guido Galli, en aquel tiempo, vicedirector de los Museos Vaticanos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Virgen está representada con el brazo izquierdo levantado como señal para ordenar el fin de la guerra, mientras que con el derecho sostiene al Niño Jesús, dispuesto a dejar caer la rama de olivo que simboliza la paz. Las flores están esculpidas en la base, simbolizando el florecimiento de la vida con el retorno de la paz.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el Rosario será recitado al mismo tiempo en numerosos Santuarios internacionales de todo el mundo. Entre los lugares de devoción mariana, se unirán algunos fieles desde países que sufren la guerra o que padecen fuerte inestabilidad política como por ejemplo, el Santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; Catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Irak; Catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria; Catedral de María Reina de Arabia en Bahrein.

Junto a ellos, algunos de los Santuarios Internacionales que se sumarán serán: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, Nuestra Señora de Lourdes en Francia, la Santa Casa de Loreto y el Santísima Virgen del Santo Rosario en Italia, el Santuario de Jasna Góra en Polonia, el Santuario Internacional de los Mártires de Corea y el Santuario Internacional Nuestra Señora de Knock en Irlanda.

Para permitir que todos los fieles desde cualquier parte del mundo puedan sumarse a este Rosario mundial por la paz, el Vaticano ofrecerá la traducción simultánea en diferentes idiomas, incluido la traducción al lenguaje de señas para las personas sordas y con problemas de audición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.