El Papa Francisco fue “el primero de los contentos” por Argentina campeón

El Papa Francisco fue “el primero de los contentos” por Argentina campeón
Papa Francisco. Crédito: Shutterstock

El Papa Francisco fue "el primero de los contentos" ante el triunfo de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, reveló el Cardenal Leonardo Sandri a los medios italianos.

El Cardenal argentino, que reside en el Vaticano y es actualmente Prefecto Emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, se refirió al estado de ánimo del Santo Padre ante el triunfo logrado por Argentina en la Copa del Mundo, luego de 36 años.

"Esta mañana, el Papa era el primero de los contentos", aseguró el Cardenal argentino a la agencia italiana ANSA el 19 de diciembre, un día después del triunfo por penales del equipo capitaneado por Lionel Messi ante el seleccionado de Francia.

"Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol", precisó el Cardenal.

"El Papa alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo", añadió Sandri.

En una entrevista televisiva concedida por el Papa Francisco al Canale 5 italiano en vísperas del partido final, pidió a quienes resultaran ganadores del Mundial que "lo vivan con humildad", y los exhortó a "hacer crecer" el espíritu deportivo.

Más en América

"Y a los que no ganan, que lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien", animó el Santo Padre.

"Espero que este campeonato mundial ayude a retomar el espíritu deportivo, que te hace noble", concluyó.

El Papa Francisco es un aficionado del fútbol. Lo practicó en su juventud en Buenos Aires y es simpatizante del club porteño San Lorenzo.

Debido a una promesa a la Virgen del Carmen, no mira televisión desde 1990, por lo que nunca vio jugar a Messi y esta es la primera final de las tres ganadas por Argentina que no pudo ver: la anterior había sido en 1986.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.