El Papa Francisco explica cómo ser verdaderos peregrinos y quién es nuestro maestro

El Papa Francisco explica cómo ser verdaderos peregrinos y quién es nuestro maestro
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

"El verdadero peregrino es capaz de andar al paso de la persona más lenta", aseguró el Papa Francisco en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter.

"El verdadero peregrino es capaz de andar al paso de la persona más lenta. Y Jesús es capaz de esto. Jesús es nuestro compañero de peregrinación. Respeta nuestra situación, no acelera el paso. Es el Señor de la paciencia", fue el mensaje del Pontífice.

El Papa hizo esta afirmación este sábado 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, a cuya tumba en la catedral de Santiago de Compostela, España, acuden miles de peregrinos a pie cada año siguiendo una tradición que se remonta a la Edad Media.

También en estas fechas de verano europeo, en que muchos ciudadanos del viejo continente aprovechan para disfrutar de su período vacacional, numerosos fieles realizan la ruta Francigena, otra ruta de peregrinación de origen medieval que cruza parte de Europa hasta los lugares santos de Roma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.