El Papa Francisco es el líder más influyente del mundo, según la revista Fortune

El Papa Francisco es el líder más influyente del mundo, según la revista Fortune
Foto ACI Prensa

La revista de negocios Fortune consideró que el Papa Francisco es el líder más influyente del mundo y justificó la decisión en su "electrizante" estilo de gestión pastoral y en las reformas que encaró en la Iglesia Católica.

La publicación ubicó al primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia en el tope de una lista de 50 personalidades mundiales destacadas, y relegó a la canciller alemana Angela Merkel al segundo lugar.

"Exactamente un año atrás, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo", precisó.

"Recientemente, Francisco pidió al mundo que deje de tratarlo como una estrella de rock. El sabe que si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones", agregó la revista.

La imagen positiva del Papa argentino fue durante 2013 tapa de numerosos diarios y revistas del mundo.

Time, The Yorker, Wall Strett Journal, Le Monde y hasta la publicación emblema del rock Rolling Stone le dedicaron artículos elogiosos o lo eligieron como personalidad del año.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.