El Papa Francisco es bienvenido con alegría en África

El Papa Francisco es bienvenido con alegría en África
Papa Francisco en República Democrática del Congo. Foto: Vatican Media

A su llegada a África este 31 de enero, el Papa Francisco fue recibido con alegría en la República Democrática del Congo.

Esta visita al continente africano, que se realizará hasta el 5 de febrero, es el 40º viaje apostólico internacional del Papa Francisco.

Durante estos días el Santo Padre irá a las capitales de ambos países: Kinshasa en la República Democrática del Congo y Yuba, en Sudán del Sur.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice que visita este país africano luego de San Juan Pablo II, quien viajó a este país en 1980 y 1985, cuando era conocido como Zaire.

Al saludar a los periodistas que lo acompañaban en el avión desde Roma, el Papa señaló que en aquel momento estaban sobrevolando el desierto del Sahara.

Por ello, el Pontífice invitó a todos a hacer una oración en silencio "por todas las personas que, buscando un poco de consuelo, un poco de libertad, lo han cruzado y no lo han conseguido".

Más en Vaticano

Del mismo modo, antes de comenzar su viaje a África, el Santo Padre se reunió también en el Vaticano con 9 refugiados en Italia procedentes de los dos países que visitará estos días.

Ceremonia de bienvenida

La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Palacio de la Nación de Kinshasa ante la presencia de autoridades, sociedad civil y representantes del Cuerpo Diplomático.

En los alrededores del elegante edificio, numerosas personas con vestidos coloridos recibieron afectuosamente al Papa con cantos y bailes.

Mientras que, al entrar en el Palacio, el Santo Padre fue recibido por la guardia de honor y la banda presidencial entonaba música.

Finalmente, se llevó a cabo el saludo de las delegaciones oficiales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Visita de cortesía

Luego, el Papa Francisco llevó a cabo la visita de cortesía privada al presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Felix Tshisekedi Tshilombo, también conocido como "Fatshi".

La máxima autoridad congolesa fue elegido presidente el 30 de diciembre de 2018 y es hijo del veterano líder de la oposición Etienne Tshisekedi, que falleció en 2017.

Asimismo, durante el tradicional intercambio de regalos, el Papa Francisco obsequió al presidente una medalla conmemorativa en bronce. De un lado está representado el escudo del Pontificado y del otro lado una paloma, símbolo de la paz, que vuela sobre la tierra africana, formando la parte superior de una cruz y evocando la bendición del Santo Padre.

En la medalla está también representado un "okapi" -animal típico de la RDC-, algunos habitantes de la zona junto a la fauna local y un niño en una barca que recorre el Nilo Blanco, el río que atraviesa Sudán del Sur.

Por ello, el Vaticano describió que el regalo del Papa quiere ser "una metáfora de la vida" que sigue caminos como un río "y la fe inspira dinamismos de comunión en nombre de la justicia, la libertad y la prosperidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.