El Papa Francisco envía tierno mensaje a personas con discapacidad en su día

El Papa Francisco envía tierno mensaje a personas con discapacidad en su día
El Papa Francisco bendice a una persona con discapacidad. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco dirigió un especial mensaje en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, en el que recordó que él y la Iglesia están siempre cerca de ellos.

"Queridos hermanos y hermanas con discapacidad, el Papa y la Iglesia están cerca de ustedes de manera especial, con afecto y ternura", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

"Nosotros, todos juntos, somos Iglesia porque Jesús ha elegido ser nuestro amigo", agregó el Pontífice.

El tuit compartido por el Papa Francisco agrega un enlace a su mensaje para este día, en el que les dice a las personas con algún tipo de discapacidad "que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del Evangelio".

Más en Vaticano

"Tener a Jesús como amigo es el mayor de los consuelos y puede hacer de cada uno de nosotros un discípulo agradecido y alegre, capaz de dar testimonio de que la propia fragilidad no es un obstáculo para vivir y comunicar el Evangelio", destacó el Papa Francisco.

"La confianza y la amistad personal con Jesús pueden ser la clave espiritual para aceptar las limitaciones que todos experimentamos y para vivir nuestra condición de forma reconciliada".

Tras recordar que la Iglesia es casa de todo bautizado, también de quienes viven con alguna discapacidad, el Santo Padre lamentó que aún ahora estas personas sufran algún tipo de discriminación, especialmente en tiempos de pandemia.

"La Iglesia está al lado de todos los que siguen luchando contra el coronavirus. Como siempre, la Iglesia insiste en la necesidad de que todos sean atendidos, sin que la discapacidad sea un obstáculo para acceder a los mejores cuidados disponibles", indicó.

El Papa Francisco subrayó luego, dirigiéndose a cada persona con discapacidad, que "el Evangelio también es para ti. Es una Palabra dirigida a todos, que consuela y, al mismo tiempo, llama a la conversión".

"Los Evangelios nos dicen que cuando algunas personas con discapacidad conocieron a Jesús, sus vidas cambiaron profundamente y comenzaron a ser sus testigos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Es el caso, por ejemplo, "del ciego de nacimiento que, curado por Jesús, afirmó con valentía delante de todos que era un profeta; y muchos otros proclamaron con alegría lo que el Señor había hecho por ellos".

Tras resaltar la importancia de la oración, el Papa recordó que "no hay nadie tan frágil que no pueda rezar, adorar al Señor, dar gloria a su santo Nombre e interceder por la salvación del mundo. Ante el Todopoderoso todos nos descubrimos iguales".

"Queridos hermanos y hermanas, su oración es hoy más urgente que nunca", aseguró.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, "así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural", indica el sitio web de la ONU.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidades "Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.