El Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a Rumanía

El Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a Rumanía

Este jueves el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para encomendarle a la Virgen el viaje que realizará del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio a Rumanía en Europa del Este.

"En la víspera de su viaje a Rumanía, el Papa Francisco fue esta noche a la Basílica Santa María la Mayor para rezar", señaló la Oficina de Prensa del Vaticano en su cuenta de Twitter.

El Pontífice tiene como tradición acudir a los pies de la Santísima Virgen en esta importante Basílica Pontificia antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

El miércoles 29 de mayo el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que la visita del Papa Francisco a Rumanía es su quinto viaje internacional de este año y el número 30 de su pontificado.

Más en Vaticano

Gisotti dijo que Francisco nunca ha estado en este país y que el viaje se ha planteado como una continuación de la visita apostólica realizada por San Juan Pablo II hace 20 años.

Esta visita tiene también una fuerte carga ecuménica ya que la mayoría de la población es cristiana ortodoxa; y tendrá como uno de sus momentos más importantes la beatificación de siete obispos mártires asesinados durante la dictadura comunista de la década de 1950.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.