El Papa Francisco encomienda a la Virgen en Santa María la Mayor su viaje a Irlanda

El Papa Francisco encomienda a la Virgen en Santa María la Mayor su viaje a Irlanda
El Papa Francisco accede a la Basílica de Santa María la Mayor. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco acudió este viernes 24 de agosto a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para encomendar su próximo viaje a Irlanda que realizará del 25 al 26 de agosto con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Según informó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, el Santo Padre rezó ante la imagen de la Virgen por Irlanda y por el Encuentro Mundial de las Familias.

El Pontífice tiene como tradición acudir a los pies de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

Más en Vaticano

El Papa aterrizará en el aeropuerto internacional de Dublín el sábado 25 de agosto a las 10:30 a.m. (hora local), donde tendrá lugar la acogida oficial. A las 11:15 a.m. le recibirá el presidente de la República en el palacio Áras an Uachtaráin, residencia oficial del mandatario. Allí, frente a la puerta principal del palacio, se celebrará la ceremonia de bienvenida.

Finalizada la visita de cortesía al presidente, el Santo Padre se trasladará al Castillo de Dublín, donde a las 12:10 se encontrará con las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Ante ellos, el Papa pronunciará su primer discurso.

A las 3:30 p.m. visitará la Catedral de Sat. Mary's y a las 4:15 p.m. el Centro de Acogida de los Padres Capuchinos para familias sin hogar. Posteriormente, a las 7:45 p.m. celebrará la Fiesta de la Familia en el Estadio Croke Park, donde hablará ante las personas congregadas.

El domingo 26 de agosto el Pontífice se trasladará en avión a Knock, localidad en la que aterrizará a las 9:20 a.m. Su primera parada será el Santuario de Knock, a las 9:45 a.m., donde rezará el Ángelus.

A las 11:50 a.m. regresará a Dublín. A las 3:00 p.m. celebrará la Santa Misa en Phoenix Park. Posteriormente, se encontrará con los obispos irlandeses en el Convento de las Dominicas.

Finalmente, se trasladará a las 6:30 p.m. al aeropuerto, donde se le ofrecerá la despedida oficial antes de regresar a Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.