¿El Papa Francisco dijo que es mejor ser ateo? Un sacerdote responde [VIDEO]

¿El Papa Francisco dijo que es mejor ser ateo? Un sacerdote responde [VIDEO]
Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el Padre Sam, salió al frente de diversas publicaciones en medios seculares, que aseguran que el Papa Francisco dijo que era "mejor ser ateo" que ir a la iglesia.

En un video publicado este 4 de enero, el Padre Sam lamentó que "muchos medios y personas malintencionadas" tergiversan el mensaje que dio el Papa en la Audiencia General del 2 de enero de este año, y "están diciendo cosas que el Papa no dijo".

El sacerdote leyó las palabras que pronunció el Papa Francisco el 2 de enero: "cuántas veces vemos el escándalo de personas que van a la iglesia y están todo el día allí, o van todos los días y luego viven odiando y hablando mal de otros. Esto es un escándalo. Mejor no ir a la iglesia, vive así, como si fueras ateo. Pero si tú vas a la iglesia vive como hijo de Dios, como hermano, y da un buen testimonio y no un mal testimonio".

"Estas son las palabras exactas del Papa. Pero algunos, repito, malintencionados, están diciendo: 'el Papa dice que es mejor ser ateo, el Papa dice que es mejor no ir a la iglesia'".

"No seas una persona cobarde", pidió el Padre Sam, y explicó que "el cobarde es aquel que saca las palabras o frases de contexto y acusa injustamente a alguien. Y eso es lo que aquí está sucediendo".

Más en Fake News

"Aquí lo que el Papa está haciendo es un llamado a ser coherentes, un llamado a no ser hipócritas", explicó.

El Padre Sam indicó que "acá lo que el Papa está diciendo es 'qué mal, qué escandaloso es que vivas odiando y hablando mal de otros y vayas a la iglesia'".

"Lo malo no es ir a la iglesia sino dar un mal testimonio, no ser coherentes. Ese es el llamado del Papa Francisco. No saquemos sus palabras de contexto", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.