¿El Papa Francisco cambió los Diez Mandamientos? Esta es la verdad

¿El Papa Francisco cambió los Diez Mandamientos? Esta es la verdad
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

Contrariamente a lo difundido recientemente en un bulo por redes sociales e internet, el Papa Francisco no modificó los Diez Mandamientos durante su viaje apostólico a Ecuador, en julio de 2015.

De acuerdo al Antiguo Testamento, Dios le entregó a Moisés los Diez Mandamientos, en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí.

Según el bulo publicado por el sitio web Real News Right Now (Noticias Reales Ahora Mismo), considerado por muchos medios de comunicación como creador de noticias falsas, el Santo Padre habría dicho que Dios le pidió "que revise el más sagrado de los textos, los Diez Mandamientos", en la Misa que presidió en Guayaquil (Ecuador) el 6 de julio de 2015.

Según la noticia falsa, el Papa modificó el cuarto mandamiento para aceptar la adopción gay y el quinto, para prohibir el consumo de alimentos genéticamente modificados. El sitio web también inventó que el Papa Francisco dijo que los "selfies son una abominación a los ojos de nuestro Señor".

En realidad, la homilía del Papa en la Misa que presidió en Guayaquil, tomando como punto central el pasaje evangélico de las Bodas de Caná, estuvo enfocada en la familia y en el importante papel de la Virgen María.

En declaraciones recogidas por la agencia Associated Press (AP), el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que "estamos al tanto de muchas de estas historias falsas, pero la mayoría no merece ninguna acción de nuestra parte porque son demasiado extravagantes".

Más en Fake News

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.