El Papa Francisco bendice escultura por la Jornada Mundial de los Pobres 2022

El Papa Francisco bendice escultura por la Jornada Mundial de los Pobres 2022
Papa Francisco con el P. Tomaž Mavrič. Crédito: Famvin Homeless Alliance

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres 2022, el Papa Francisco bendijo este 9 de noviembre una escultura titulada "Refugio", que representa la difícil situación de las personas sin hogar.

La escultura "Refugio" promueve la "Campaña de las 13 Casas" de la Familia Vicenciana y busca proporcionar concretamente "ayuda material y espiritual a las personas que sufren la falta de hogar en todo el mundo".

Al finalizar la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco bendijo y regaló esta estatua a la "FamVin Homeless Alliance (FHA)" de la Familia Vicenciana, con el objetivo de ayudar a las misiones que realizan a favor de las personas sin hogar en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Tomaž Mavrič, Superior General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, relató que el encuentro de este miércoles con el Santo Padre fue "muy emotivo" porque "los animó a continuar con su misión" caritativa en el mundo y les dijo "tienen que seguir trabajando en este camino".

En este breve saludo con el Papa se encontró junto al sacerdote, una pequeña delegación en la que también estaba presente la Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la hermana Françoise Petit.

Más en Vaticano

Además, el P. Tomaž Mavrič indicó a ACI Prensa que aún no han definido el lugar en donde colocarán esta escultura y explicó que tienen el proyecto de realizar otras réplicas para colocarlas simbólicamente en diferentes ciudades del mundo para "que sea una invitación que pide ayuda".

La iniciativa buscará colocar en cada escultura un código QR para que la gente que vea la obra de arte pueda conocer más sobre la labor que la Familia Vicentina realiza a favor de las personas sin hogar y puedan, eventualmente, ayudar con una donación.

Sobre la escultura

"Refugio" es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo. La escultura es obra del artista canadiense, Timothy Schmalz.

Según indicó el artista a ACI Prensa, con esta nueva obra de arte buscó "poner de relieve la situación de las personas sin hogar, ofrecerles consuelo y fomentar soluciones prácticas como la Campaña de las 13 Casas de la Familia Vicentina".

Schmalz ha realizado varias estatuas en todo el mundo. Su obra "Ángeles Sin Saberlo" ("Angels Unawares"), sobre personas migrantes y refugiados, fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019. En esa ocasión, la obra de arte también fue bendecida por el Santo Padre y ha permanecido hasta ahora en la plaza del Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según relataron los organizadores, la escultura "Refugio" busca "fomentar soluciones prácticas en consonancia con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina presente en 160 países del mundo".

Actualmente, la Campaña de las 13 casas está presente en 60 países, con 92 proyectos, 2311 casas construidas y 8643 personas beneficiadas.  

Jornada Mundial de los Pobres

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco en su Carta Apostólica, Misericordia et Misera, publicada el 20 de noviembre de 2016 al finalizar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Desde 2017, cada año se celebra el 33º domingo del tiempo ordinario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.