El Papa Francisco bendijo y saludó de manera especial a los cientos de motociclistas de Harley Davidson que llegaron al Vaticano hoy para participar en la Misa en honor a la Jornada de la Evangelium Vitae y el rezar el Ángelus junto los miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

"Saludo a los numerosos participantes en el encuentro de motociclismo de Harley Davidson", dijo el Santo Padre en sus palabras previas al Ángelus.

Los motociclistas se encuentran en Roma con motivo del 110 aniversario del nacimiento de la marca de motocicletas estadounidenses.

Estos amantes de la Harley Davidson invadieron con sus chalecos de cuero, tatuajes y pañuelos atados a la cabeza toda la Vía de la Conciliazione y la Plaza de San Pedro, y se mezclaron con las sotanas y los hábitos de cientos de religiosos y religiosas que celebraban hoy en Roma la defensa de la vida.

Antes de terminar el rezo en latín, el característico estruendo de los motores Harley inundó la zona y los motociclistas se unieron al aplauso de la multitud.

El pasado miércoles, el Papa Francisco recibió como obsequio dos motocicletas de la marca, que reunió a 35 mil amantes de Harley-Davidson del 13 al 16 de junio en Roma bajo el lema "Dios viaja en Harley por las calles de la Ciudad Eterna".