El Papa Francisco advierte de 3 tentaciones frecuentes y “peligrosas” del demonio

El Papa Francisco advierte de 3 tentaciones frecuentes y “peligrosas” del demonio
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El Papa Francisco reflexionó en el Ángelus de este domingo, sobre el pasaje evangélico de Jesús siendo tentado en el desierto y advirtió a los católicos que el demonio también suele emplear tres tentaciones peligrosas contra nosotros para separarnos de Dios.

"El apego a las cosas, la desconfianza y la sed de poder son tres tentaciones frecuentes y peligrosas que el diablo emplea con el fin de dividirnos del Padre y hacer que ya no nos sintamos hermanos y hermanas entre nosotros, para llevarnos a la soledad y a la desesperación", advirtió el Papa este 26 de febrero.

"¡Esto es lo que quiere hacer con Jesús, esto es lo que quiere hacernos a nosotros!", alarmó.

Estas tentaciones aparecen en el Evangelio de este primer Domingo de Cuaresma, en el pasaje en el que el diablo tienta a Jesús en el desierto (Mt 4,1-11).

"Jesús mismo dice que ha venido al mundo a hacernos partícipes de la unidad que existe entre Él y el Padre (Jn 17,11). El diablo, en cambio, hace lo contrario: entra en escena para dividir a Jesús del Padre y apartarlo de su misión de unidad para nosotros", explicó Francisco.

Según el Santo Padre, "el diablo quiere aprovechar la condición humana de Jesús" e intenta "instilar en Él tres 'venenos' potentes, para paralizar su misión de unidad".

Más en Vaticano

El apego de las cosas

La primera tentación son básicamente "razonamientos persuasivos", explicó.

"El diablo trata de sugestionar a Jesús: 'Tienes hambre, ¿por qué tienes que ayunar? Escucha tu necesidad y satisfácela, tienes el derecho y el poder para ello: transforma las piedras en pan'", continuó el Pontífice.

La desconfianza

"¿Estás seguro de que el Padre quiere tu bien?", insinúa el maligno a Jesús, y después le dice: "¡Ponlo a prueba, chantajéalo! Tírate desde el punto más alto del templo y haz que haga lo que tú quieres".

El poder

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por último, el diablo le dice a Jesús que no necesita a su Padre. "¿Por qué esperar sus dones? ¡Sigue los criterios del mundo, logra todo tú solo y serás poderoso!", son las palabras con las que intenta persuadirlo.

¿Cómo vencer las tentaciones?

El Papa Francisco señala que, así como Jesús, se puede vencer las tentaciones "evitando discutir con el diablo y respondiendo con la Palabra de Dios".

Jesús "cita tres frases de las Escrituras que hablan de libertad respecto a las cosas (Dt 8,3), de confianza (Dt 6,16) y de servicio a Dios ( Dt 6,13), tres frases opuestas a las tentaciones", recordó.

Francisco sugiere "no dialogar con el diablo, no negociar con él", sino "rechazar sus insinuaciones con las Palabras benéficas de las Escrituras".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.