El Papa felicita a Bartolomé I por sus 30 años como Patriarca de Constantinopla

El Papa felicita a Bartolomé I por sus 30 años como Patriarca de Constantinopla
Imagen referencial. Papa Francisco con Patriarca Bartolomé. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco felicitó a través de un video mensaje al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, con ocasión del 30 aniversario de su elección como patriarca en la Iglesia Ortodoxa.

"Quiero expresar al Patriarca Bartolomé mis más fervientes deseos por su aniversario, pidiendo a Dios que le conceda salud, serenidad y alegría espiritual", dijo el Papa en un video mensaje difundido este 10 de febrero.

El Santo Padre recordó la ocasión en que el Patriarca Ecuménico de Constantinopla lo felicitó personalmente en el Vaticano con motivo de su elección como Pontífice, y añadió que la amistad fraterna se ha fortalecido con los muchos encuentros que han tenido a lo largo de los años "no solo en Roma, sino también en Constantinopla, Jerusalén, Asís, El Cairo, Lesbos y Bari".

Al referirse a los puntos en común que los une, el Papa destacó la "conciencia compartida de nuestra común responsabilidad pastoral ante los urgentes desafíos a los que se enfrenta hoy toda la familia humana".

Además, el Papa Francisco recordó el compromiso del Patriarca Ecuménico "con la protección de la creación y sus reflexiones sobre el tema, de las que he aprendido y sigo aprendiendo mucho". Añadió que "con el estallido de la pandemia y la propagación de sus dramáticas consecuencias sanitarias, sociales y económicas, su testimonio y sus enseñanzas sobre la necesaria conversión espiritual de la humanidad han adquirido mayor relevancia".

Asimismo, el Santo Padre subrayó que el Patriarca Bartolomé "ha señalado incesantemente el diálogo, en la caridad y en la verdad, como el único camino posible para la reconciliación entre todos los creyentes en Cristo y para el restablecimiento de su plena comunión".

Más en Vaticano

"Sin duda, queremos seguir caminando juntos por este camino. Tenemos la convicción común de que la cercanía y la solidaridad entre nosotros, los cristianos, y entre nuestras Iglesias, son una contribución necesaria a la fraternidad universal y a la amistad social, que la humanidad necesita con tanta urgencia", concluyó el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.