23 de marzo de 2022 10:52 am

El Papa expresa su dolor por las 132 víctimas de accidente aéreo en China

Por Walter Sánchez Silva

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó el telegrama con las condolencias del Papa Francisco al presidente de China, Xi Jinping, tras el trágico accidente de un avión que se estrelló con 132 personas en el sur del país asiático.

“Al saber de la triste noticia del trágico incidente aéreo en la provincia de Guangxi y de la pérdida de vidas humanas, Su Santidad el Papa Francisco envía sus sentidas condolencias a usted y a sus compatriotas”, escribió el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un telegrama enviado a nombre del Papa al mandatario chino.

En el texto se indica que el Papa Francisco “reza por todos los fallecidos y por el consuelo de quienes los lloran”.

Asimismo, concluyó, “Su Santidad invoca sobre cada uno la bendición divina”.

Según informó CNN en Español, un avión de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, el lunes 21 de marzo.

El avión Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. A bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Etiquetas: China, condolencias, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Accidente aéreo, Avión, Xi Jinping