El Papa expresa su cercanía a las víctimas del desbordamiento de un río en Italia

El Papa expresa su cercanía a las víctimas del desbordamiento de un río en Italia

El Papa Francisco ha dirigido unas palabras de consuelo a los heridos y familiares de los diez fallecidos en la riada del Raganello, en el sur de Italia, ocurrida el pasado lunes 20 de agosto.

"En el saludo a los peregrinos de lengua italiana, mi pensamiento se dirige a la tragedia que se produjo hace unos días en Calabria en la presa del torrente Raganello, donde han perdido la vida excursionistas provenientes de varias regiones de Italia", señaló el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 22 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Las fuertes lluvias durante el fin de semana pasado que afectaron a toda Italia ocasionaron el desbordamiento del río, cuyas aguas arrastraron a varios excursionistas que visitaban los cañones del río Raganello, en la región de Calabria.

El balance final de víctimas es de 10 muertos y 11 heridos. Entre los fallecidos hay varios niños. Sin embargo, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a varias personas atrapadas, salvando así sus vidas.

En su mensaje ante los fieles congregados en el Aula Pablo VI, el Papa afirmó que "además de encomendar a la bondad misericordiosa de Dios a cuantos han fallecido dramáticamente, expreso mi cercanía espiritual a sus familias, así como a los heridos".

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.