El Papa envía saludos a cristianos coptos por dedicación de nueva Catedral de la Natividad

El Papa envía saludos a cristianos coptos por dedicación de nueva Catedral de la Natividad

El Papa Francisco dirigió un video mensaje a la Iglesia Copta Ortodoxa con motivo de la Navidad y la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, en la que estuvo presente el Patriarca Tawadros II; y el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi.

Algunas Iglesias orientales, entre católicas y ortodoxas, celebrarán mañana la Navidad debido a que se rigen por el calendario juliano.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!", expresó el Papa al inicio de su mensaje.

"Con gozo saludo a todos ustedes –añadió– en la alegre ocasión de la dedicación de la nueva Catedral de la Natividad, construida en la nueva capital administrativa", ubicada unos 45 kilómetros al este de El Cairo y cuyas obras el Gobierno espera culminar en junio de 2019.

En su mensaje Francisco pidió que "el Príncipe de la Paz done a Egipto, al Medio Oriente y a todo el mundo el don de la paz y de la prosperidad".

"Un saludo especial expreso a mi querido hermano Su Santidad Papa Tawadros II y a la querida Iglesia Copta Ortodoxa, que ha sabido dar un verdadero testimonio de fe y de caridad también en los momentos más difíciles. Queridísimos hermanos y hermanas, ustedes tienen los mártires que dan fuerza a su fe. Gracias por su ejemplo", expresó el Papa en referencia a los numerosos fieles asesinados por los extremistas islámicos.

Más en Vaticano

El Santo Padre también saludó "al Gobierno egipcio y al señor presidente Abdel Fattah al-Sisi".

"Pueda en la nueva catedral ascender siempre bienvenido el culto a Dios en lo alto de los cielos y descender la bendición y la paz en la tierra para todos los hombres, que Dios ama. ¡Feliz Navidad!", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.