El Papa envía condolencias a familiares de víctimas en accidente de teleférico en Italia

El Papa envía condolencias a familiares de víctimas en accidente de teleférico en Italia
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento de 14 personas en un trágico accidente ocurrido el pasado domingo 23 de mayo cuando un funicular se precipitó al vacío en un parque natural del norte de Italia.

El funicular, que conectaba la localidad piamontesa de Stresa, junto al Lago Maggiore, con la montaña de Mottarone, en el comienzo de los Alpes italianos, falló por causas desconocidas. El cable que sujetaba el vagón se cortó y el sistema de frenado de seguridad no funcionó.

En el accidente fallecieron 14 personas pertenecientes a 5 familias y únicamente un niño de 5 años, Eitan, ha sobrevivido, aunque se encuentra ingresado muy grave en el hospital. Entre las víctimas hay una familia israelí de visita en Italia, un ciudadano iraní y todos los demás, ciudadanos italianos.

En el telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Papa Francisco al Obispo de Novara, Mons. Giulio Brambilla, se señala que "el Santo Padre Francisco recibió con gran dolor la noticia del dramático incidente producido en el funicular Stresa-Mottarone y desea expresa a los familiares de las víctimas su cercanía y sentido pesar".

El Santo Padre, "pensando con conmoción en tantas vidas trágicamente rotas mientras estaban inmersas en las maravillas de la creación, asegura su oración por cuantos han perdido la vida, por quienes los lloran y por el pequeño Eitan, cuya delicada situación sigue con preocupación".

"Su Santidad participa de modo particular en la afición de la comunidad local y de la Diócesis de Novara, y se une al querido pueblo italiano conmocionado por la grave tragedia. Al mismo tiempo que implora al Señor el consuelo para quienes sufren, imparte de corazón a quienes están doloridos su bendición apostólica", concluyó el telegrama.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.