El Papa destaca la misión de las Hijas de la Caridad de llevar el amor de Cristo a los pobres

El Papa destaca la misión de las Hijas de la Caridad de llevar el amor de Cristo a los pobres
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió este sábado 20 de noviembre un video mensaje a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, reunidas en París del 29 de octubre del 21 de noviembre con motivo de su X Asamblea General.

En su mensaje, el Santo Padre definió la Congregación como "una Compañía de mujeres hecha para llevar el amor de Cristo a los pobres".

Esta misión "os ha llevado por todo el mundo no sólo a asistir a los pobres en los grandes institutos, en los hospitales, en los orfanatos, en las escuelas, sino a visitarlos, a encontrarlos en los lugares donde viven, a participar junto a ellos en los caminos de crecimiento humano, de promoción de la vida, de cuidado espiritual".

El Papa invitó a las religiosas "a mirar a la belleza de vuestra vocación, que es bella. Dios os ha confiado a los pobres, a sus predilectos: a vosotras. Vosotras sois para ellos madres y hermanas, no monjas. Madres y hermanas".

Son madres "porque, con vuestro amor, vuestra atención a todos los necesitados, los regeneráis al amor de Dios y los abrís a la belleza de la vida".

Y son hermanas "porque les sostenéis en su condición y los acompañáis a rencontrar la dignidad en los muchos caminos de la vida que recorréis con ellos".

Más en Vaticano

"Como Hijas de la Caridad", continuó el Papa, "en este tiempo marcado por tantas contradicciones y tantas formas de marginación, tenéis un papel histórico como mujeres que viven una forma particular de consagración: acompañar a muchos de nuestros hermanos y hermanas víctimas de violencia, de discriminación; criar a los niños víctimas de los abusos de los adultos; custodiar y defender la vida a vuestro alrededor, con vuestro sonrisa, con vuestro cuidado, con vuestra dedicación al servicio de los más pequeños".

En ese sentido, el Santo Padre las invitó "a trabajar para que a todos se les garanticen los derechos fundamentales que garanticen una vida digna, para que se contribuya a proteger nuestra casa común, a transmitir la fe y los valores cristianos a las nuevas generaciones y a educarlas en el cuidado los unos de los otros".

"Dios os llama a responder con vuestra generosidad. Dios os llama a encontrar, escuchar, a caminar en la historia, a caminar juntos para compartir los problemas de la humanidad", concluyó el Papa Francisco su mensaje de video.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.