El Papa da último adiós a Cardenal Dias, Prefecto Emérito de Evangelización de los Pueblos

El Papa da último adiós a Cardenal Dias, Prefecto Emérito de Evangelización de los Pueblos
El Papa Francisco en el funeral del Cardenal Ivan Dias, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2017) / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

El Papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio en el funeral del Cardenal Ivan Dias, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, este miércoles 21 de junio.

El Santo Padre se despidió así del Purpurado de origen indio que falleció el pasado 19 de junio a la edad de 81 años.

Las exequias, este miércoles, estuvieron presididas por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, en el Altar de la Cátedra de San Pedro de la Basílica Vaticana.

El Cardenal Ivan Dias nació en Bombay, India, el 14 de abril de 1936 y recibió la ordenación sacerdotal en dicha ciudad y el 8 de diciembre de 1958. Fue ordenado Obispo el 19 de junio de 1982.

Entre 1991 y 1997 fue Nuncio Apostólico en Albania, donde contribuyó decisivamente a la reconstrucción de la comunidad cristiana tras el comunismo.

Como Nuncio, recibió al Papa Juan Pablo II con motivo de su histórica visita a Albania el 25 de abril de 1993. En la Catedral de Scutari, el Papa ordenó a cuatro Obispos, reconstituyendo la jerarquía eclesiástica duramente golpeada por el régimen ateo.

Más en Vaticano

El 13 de marzo 1996 tomó posesión como Arzobispo de Bombay. El Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal en el Consistorio del 21 de febrero de 2001.

El 20 de mayo de 2006 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cargo que ejerció hasta el 10 de mayo de 2011.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.