El Papa aprueba decretos que dan a la Iglesia 5 santos, 2 beatos y 7 venerables

El Papa aprueba decretos que dan a la Iglesia 5 santos, 2 beatos y 7 venerables
El Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero

El Papa Francisco recibió este martes 6 de marzo al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 5 nuevos santos, 2 nuevos beatos y 6 nuevos venerables.

Entre los nuevos santos destacan el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador.

Además, el Santo Padre aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, nacido en Milán, Italia, el 14 de abril de 1853, y fallecido en Rivolta d'Adda, Italia, el 6 de febrero de 1913.

También aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Beato Vincenzo Romano, Sacerdote diocesano nacido en Torre del Greco, Italia, el 3 de junio de 1751 y fallecido el 20 de diciembre de 1831.

El quinto nuevo santo reconocido tras la firma por parte del Papa del decreto que reconoce su milagro es la Beata María Caterina Kasper, Fundadora del Instituto de las Esclavas Pobres de Jesucristo, nacida el 26 de mayo de 1820 en Dernbach, Alemania, y muerta el 2 de febrero de 1898.

Por otro lado, la Iglesia reconocerá beata a la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado, hermana profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, nacida en Villarica, Paraguay, el 12 de enero de 1925, y muerta en Asunción, Paraguay, el 28 de abril de 1959.

Más en Vaticano

También será reconocida Beata la Sierva de Dios Anna Kolesárova, laica, nacida en Vysoka nad Uhom, Eslovaquia, y fallecida mártir por odio a la fe el 22 de noviembre de 1944.

Asimismo, el Santo Padre firmó los siguientes decretos:

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Bernar Lubienski, Sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor, nacido en Guzów, Polonia, el 9 de diciembre de 1846, y muerto en Warszawa, Polonia, el 10 de septiembre de 1933.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Cecilio María Cortinovis, Religioso profeso de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, nacido en Nespello, Italia, el 7 de noviembre de 1885, y muerto en Bergamo, Italia, el 10 de abril de 1984.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giustina Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera, nacida en Castel San Giovanni, Italia, el 19 de julio de 1819, y muerta en Voghera, Italia, el 30 de noviembre de 1877.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera, nacida en Castel San Giovanni, Italia, el 19 de abril de 1815 y fallecida en Vespolate, Italia, el 2 de mayo de 1882.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonella Bordoni, laica miembros de la Orden Tercer de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad Laica de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios, nacida el 13 de octubre de 1916 en Arezzo, Italia, y fallecida en Castel Gandolfo, Italia, el 16 de enero de 1978.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Alessandra Sabattini, laica nacida el 19 de agosto de 1961 en Riccione, Italia, y muerta en Bologna, Italia, el 2 de mayo de 1984.

También te puede interesar:

 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.