El Papa alienta a la fraternidad y apertura hacia los deportistas con discapacidad

El Papa alienta a la fraternidad y apertura hacia los deportistas con discapacidad
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Este sábado 5 de septiembre el Papa Francisco alentó a la fraternidad y apertura hacia las personas con discapacidad en el deporte, al considerar que este tipo de acción es "capaz también de curar las heridas, construir puentes y amistad social".

Así lo afirmó el Santo Padre al recibir a los organizadores de la subasta de la caridad impulsada por "We Run Together" a favor de enfermos de COVID-19 del norte de Italia.

La subasta de la caridad se realizó a favor del hospital Juan XXIII de Bérgamo y de la fundación Poliambulancia de Brescia, por lo que en la audiencia estuvieron representantes de ambas instituciones.

"Saludando a ustedes, saludo a todos sus colegas en Italia y del mundo entero, que trabajan con sacrificio al lado de los enfermos. ¡Que Dios recompense sus esfuerzos!", dijo el Papa.

Además, el Santo Padre agradeció a los muchos atletas de diversos países que ofrecieron objetos deportivos para la subasta de la caridad y señaló "me dio mucha alegría saber que algunos atletas abrieron también la puerta de su casa para la alegría de un encuentro directo. Esto es importante: abrir la puerta de la propia casa es abrir el corazón. Es una señal para decir: Te abro el corazón".

Sobre la iniciativa "We Run Together" el Papa destacó que ha permitido que campeones famosos se hayan reunido con campeones que tienen discapacidad "y así han hecho honor al deporte".

Más en Vaticano

"Un deporte inclusivo, fraterno, capaz también de curar heridas, tender puentes y construir amistad social. Esto, especialmente para los más jóvenes, es un mensaje elocuente. Y un deporte de verdad, siempre tiene esa dimensión amateur, el amateur ... Es gratis. El Cardenal [Ravasi] dijo la palabra 'gratuidad'. Es típico del deporte amateur", señaló el Papa.

Por último, el Santo Padre animó a "Athletica Vaticana" a continuar a vivir así el deporte y les entregó un nuevo libro sobre algunas intervenciones sobre el deporte editado por la Librería Editorial Vaticana (LEV) que será presentado en Roma el próximo lunes.

"Gracias a todos por lo que hacen y por este encuentro. Con la ayuda de Dios, "We Run Together", corramos juntos, para la fraternidad y la dignidad humana. Gracias", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.