El Papa agradece a policías que trabajan por eliminar la violencia contra la mujer

El Papa agradece a policías que trabajan por eliminar la violencia contra la mujer
Papa Francisco con policías en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

Al recibir en el Vaticano a la Dirección Central Anticrimen, el Papa Francisco agradeció en particular a las mujeres policías que trabajan por eliminar la violencia contra la mujer.

"Por desgracia, las noticias nos traen continuamente informes sobre la violencia contra las mujeres y las niñas. Y ustedes son un punto de referencia institucional para contrarrestar esta dolorosa realidad", dijo el Papa este 26 de noviembre

En esta línea, el Santo Padre destacó que es un gran recurso el que haya muchas mujeres entre ustedes, porque se trata de "mujeres que ayudan a otras mujeres, que pueden comprenderlas mejor, escucharlas, apoyarlas".

Sin embargo, el Papa reconoció "me imagino lo difícil que debe ser para ustedes, como mujeres, soportar interiormente el peso de las situaciones que encuentran y que las involucran a nivel humano".

Para ello, el Papa Francisco alentó a tener una buena preparación psicológica y espiritual "porque solo a un nivel profundo se puede encontrar y conservar una serenidad y una calma que permita transmitir confianza a quienes son presa de una violencia brutal".

"Esa fuerza interior que Jesucristo nos muestra en su Pasión, y que comunicó a tantas mujeres cristianas, algunas de las cuales veneramos como mártires", afirmó el Santo Padre quien citó a Santa Águeda, Santa Lucía, Santa María Goretti y Sor María Laura Mainetti.

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa recordó a Santa Josefina Bakhita, patrona de "la obra eclesial que trabaja al lado de las mujeres víctimas de trata".

"La hermana Josefina Bakhita sufrió graves violencias en su infancia y juventud; se redimió plenamente aceptando el Evangelio del amor de Dios y se convirtió en testigo de su poder liberador y sanador", recordó el Papa.

Por último, el Papa se refirió al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, promovida por las Naciones Unidas.

Se trata de un llamado a "unirse en la lucha para liberar a las mujeres y las niñas de las diversas formas de violencia, que, por desgracia, es permanente, está muy extendida y es transversal al cuerpo social".

En este sentido, el Santo Padre escribió el 25 de noviembre en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es que "ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.