El Papa agradece a Mons. Chaput por organización de Encuentro Mundial de las Familias

El Papa agradece a Mons. Chaput por organización de Encuentro Mundial de las Familias
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco agradeció esta mañana en Roma al Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, por su empeño, dedicación y entusiasmo a favor de la familia, reflejado en la organización del reciente Encuentro Mundial de las Familias.

En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice hizo un repaso por su reciente visita a Cuba y Estados Unidos. Esta última para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.

"Deseo dirigir un fraterno y caluroso agradecimiento a Mons. Chaput, Arzobispo de Filadelfia, por su compromiso, su piedad, su entusiasmo y su gran amor por la familia en la organización de este evento".

Francisco señaló que "mirando bien no es casualidad, sino providencial, que el mensaje, es más, el testimonio del Encuentro Mundial de las Familias haya tenido lugar en este momento de Estados Unidos de América, es decir, en el país que en el siglo pasado ha alcanzado el máximo desarrollo económico y tecnológico sin renegar de sus raíces religiosas".

"Ahora estas raíces piden volver a partir de la familia para repensar y cambiar el modelo de desarrollo, para el bien de toda la familia humana", concluyó.

No es la primera vez que el Santo Padre expresa su aprecio y cercanía hacia el Arzobispo de Filadelfia. También se pudo comprobar el pasado 26 de septiembre, día en el que el Prelado cumplió 71 años. Entonces, Francisco le felicitó y le cantó "Cumpleaños Feliz" junto a los seminaristas del Seminario San Carlos Borromeo de la diócesis.

Más en Vaticano

El VIII Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre de 2015. El Pontífice viajó hasta el país para clausurarlo. El sábado 26 celebró una Vigilia de oración y el domingo 27 una Misa al término de la que se anunció que el próximo Encuentro Mundial se celebrará en Dublín (Irlanda) en 2018.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.