Mejor profesor de primaria de España enseña en escuela católica

Mejor profesor de primaria de España enseña en escuela católica
Francesc Vicent Nogales, del colegio San Enrique de la localidad Quart de Poblet, Valencia (España). Crédito: Archivalencia.

El mejor maestro de primaria de España es docente en una escuela católica; se trata del profesor Francesc Vicent Nogales del colegio San Enrique, de la localidad valenciana de Quart de Poblet, que está dirigido por la congregación las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. 

Nogales fue reconocido como el mejor docente de primaria de toda España en los premios Educa Abanca, tras haber sido finalista en convocatorias anteriores.

Según informa la Archidiócesis de Valencia, Francesc Nogales recibió esta distinción con "muchísima ilusión". 

Su candidatura a los premios fue presentada por sus propios alumnos de tercero y cuarto de primaria, es decir, por estudiantes que tienen entre ocho y diez años de edad. 

La religiosa María Calvo, directora del colegio, explicó que los premios Educa Abanca tienen la particularidad de que son los estudiantes y familias quienes proponen a los docentes con más vocación.

Los premios Educa Abanca comenzaron en el año 2017, a iniciativa de un grupo de profesores de diferentes etapas educativas que pretendían premiar a los docentes que destacan por su buena praxis.

Más en España

Con estos premios se pretende mejorar la visibilidad de la buena práctica docente en la sociedad y dar voz al alumnado, ya que son ellos quienes presentan las candidaturas de los que consideran buenos docentes.

Los Premios EDUCA a los Mejores Docentes de España quieren reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. 

El colegio San Enrique comenzó su labor educativa en 1940. Es una escuela católica y concertad que "busca la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales". Además, en el año 2007 recibieron el Sello de Bronce en Excelencia Educativa "gracias a los esfuerzos de nuestros profesores y profesoras, nuestra congregación y el equipo directivo". En la actualidad cuenta con cerca de 340 alumnos, desde los tres hasta los 16 años.

La congregación de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada por la valenciana Madre Asunción Soler Gimeno en 1924, que se distinguió "por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo", añade.

Actualmente, la congregación está presente en Kenia, Mozambique, Portugal, Venezuela y República Dominicana, además de España, donde cuenta con comunidades, centros educativos y varios proyectos de ayuda al desarrollo. Tiene como misión en la Iglesia "dar gloria a Dios sirviendo a los más pobres, y en fidelidad a su carisma realiza diferentes actividades en el campo pastoral y social".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.