El Consejo de Cardenales toma nuevo impulso tras la pausa causado por el coronavirus

El Consejo de Cardenales toma nuevo impulso tras la pausa causado por el coronavirus
El Consejo de Cardenales en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia tomó un nuevo impulso tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus.

En la tarde del 13 de octubre, se reunieron de forma virtual los 6 integrantes del Consejo, unos desde el Vaticano y otros desde sus respectivas diócesis. La última vez que se había reunido el Consejo de Cardenales fue el pasado mes de febrero, mientras que la reunión prevista en el mes de abril se canceló por la COVID-19.

Los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley y Oswald Gracias se conectaron a la reunión desde sus respectivas diócesis, mientras que los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, además de Mons. Marcello Semeraro (Secretario del Consejo) y Mons. Marco Mellino (Secretario Adjunto), participaron desde el Vaticano.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, "el Santo Padre también participó en la reunión, conectado desde la Casa Santa Marta".

Aunque durante estos meses los integrantes del Consejo de Cardenales no han podido reunirse, eso no significa que sus trabajos hayan estado parados.

De hecho, se especifica en el comunicado de prensa que "durante los meses de verano el Consejo ha tenido la oportunidad de trabajar a través de Internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. Según la praxis habitual, los dicasterios competentes proceden ahora a la lectura del texto".

Más en Vaticano

En la reunión de este 13 de octubre se ha procedido a "recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada. En su discurso el Santo Padre destacó que 'la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos'".

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el próximo mes de diciembre y, al igual que la de este mes de octubre, se realizará de forma virtual por Internet.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.