El Congreso Católicos y Vida Pública se propone transmitir el legado de la fe

El Congreso Católicos y Vida Pública se propone transmitir el legado de la fe
Imagen corporativa del XXIV Congreso Católicos y Vida Pública. Crédito: Asociación Católica de Propagandistas

El XXIV Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se celebra con la intención de proponer la fe y transmitir el legado del magisterio de la Iglesia Católica para ir más allá de la denuncia de las nuevas ideologías. 

Así lo explica el director del congreso, Rafael Sánchez Saus, quien considera que el título "proponemos la fe, transmitimos un legado" es un compendio de la respuesta "que los católicos de hoy podemos plantear a las ideologías que asedian al mundo en que vivimos".

Así, se propone la fe católica y el legado que se transmite, "el de una civilización fundada sobre los principios cristianos", define Sánchez Saus. 

El director del Congreso espera además llegar a las fechas de su celebración, del 18 al 20 de noviembre próximos, "con la mente y el corazón rebosantes de ideas y deseos de atraer al mundo a la Luz y a la Verdad que sólo pueden hallarse en Cristo". 

Programa del congreso

Está prevista la participación del acto inaugural del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, así como del consiliario nacional de la ACdP, Mons. Fidel Herráez. 

Más en España

La primera conferencia titulada "Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas" será pronunciada por el presidente de la Red Política por los Valores (PNfV por sus siglas en inglés) el político conservador chileno José Antonio Kast.

El sábado por la mañana el director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch, ofrecerá una conferencia sobre "Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie". 

En la sesión vespertina tendrá lugar la disertación académica "Tradición e invención de lo humano: los hábitos del corazón" a cargo del profesor de Antropología Filosófica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín Pedreño. 

Ya el domingo, la ponencia principal versará sobre "El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual" que pronunciará S.A.I.R. el Archiduque Imre de Habsburgo-Lorena, presidente de European Fraternity. 

El Congreso contará además con varios talleres en los que intervendrán, entre otros, el prior de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Fray Santiago Cantera, el secretario nacional de Comunicación de la ACdP Pablo H. Velasco Quintana, el presidente de la Fundación Educatio Servanda Juan Carlos Corvera y el catedrático de Química y Bioquímica de la Universidad CEU San Pablo.

La inscripción al Congreso, tanto en modalidad presencial como a través de Internet se puede realizar a través del sitio web www.congreso.ceu.es. La inscripción de 20 dólares estará destinada a la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Ucrania. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.