“El Círculo del Abad”: Nuevos recursos para la buena formación católica

“El Círculo del Abad”: Nuevos recursos para la buena formación católica
Foto referencial: Pixabay dominio público

Los sacerdotes norbertinos de la abadía de St. Michael en el sur de California (Estados Unidos) lanzaron una serie de interesantes y prácticos recursos digitales para la formación de los fieles católicos, una herramienta a la que han bautizado como "El Círculo del Abad" (The Abbot Circle).

Aunque el apostolado de estos religiosos se realiza ya en 35 parroquias donde son maestros y predicadores, los sacerdotes norbertinos explican que se sintieron llamados a compartir su experiencia y conocimientos en el "continente digital" para llegar a más personas que tienen "hambre de formación" y de "buena doctrina católica".

"El Círculo del Abad" cuenta con diversos recursos como videos, audios y artículos de formación por ahora solo en inglés, pero que pronto también estarán en español. Entre ellos se pueden encontrar homilías, cantos y lecturas en audios, además del documental "City of Saints" (Ciudad de Santos).

Esta herramienta fue lanzada el pasado 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, y podrá ser consultada gratuitamente hasta el próximo 1 de diciembre.

"El Círculo del Abad es realmente un gran medio para que la gente pueda escuchar homilías durante la semana, no solo los domingos, o leer reflexiones y aprender más sobre su fe en las distintas formas que ofrecemos", dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el sacerdote norbertino Justin Ramos.

Shane Giblin, jefe de promoción de los padres norbertinos en la abadía de St. Michael, dijo que con estos recursos buscan llegar a todos los fieles: "A los católicos bien formados o a aquellos que simplemente desean conocer más de su fe, o a aquellos que recién se inician en su camino espiritual y quieren aprender más. Van a poder hacerlo de una manera única".

Más en América

Giblin explicó que el sitio web tendrá nuevo contenido cada semana y que ahora, por ejemplo, se puede encontrar la respuesta a preguntas como: "¿Por qué rezamos a los santos?", "¿cómo logro la salvación?" y "¿cuál es el rol de María en la vida de los sacerdotes?".

El sitio web también pronto permitirá a los usuarios enviar sus preguntas e intenciones de oración.

La iniciativa, explica el P. Chrysostom Baer, prior de la abadía de St. Michael, también es una herramienta para responder a la actual crisis causada por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia.

"San Norberto, un reformador católico, fundó a los norbertinos para levantar a un clero desmoralizado, predicar a los fieles laicos y renovar a la Iglesia en tiempos difíciles", escribió el sacerdote en una declaración sobre "El Círculo de Abad".

Con la iniciativa, continuó el P. Baer, "estamos cumpliendo esta misma misión hoy, cuando los laicos y el clero están desmoralizados por el escándalo, usando nuevos medios para conectarnos con los fieles y ofrecer guía y apoyo (…). Creemos en los nuevos medios para llegar a los fieles y alentarlos en su vida de fe".

"El mensaje que queremos hacer llegar a la gente es que hay esperanza, y parte de esa esperanza es conocer bien tu fe y ser capaz de vivirla, lo que anima a un laico, por ejemplo, a comprender más sobre ella y defenderla", dijo también a CNA el P. Ramos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Ambrose Criste, maestro de novicios y director de vocaciones y formación de la orden, dijo a CNA que "la claridad de la doctrina es algo que los fieles realmente quieren. También quieren sacerdotes y religiosos que luchen por su santidad y que no tengan miedo de hablar sobre ella. De otro modo lo que los fieles terminan escuchando es el espíritu del mundo y cómo ha infectado a la gente de la Iglesia".

El presbítero dijo además que están construyendo una nueva abadía ya que están recibiendo nuevas vocaciones. Actualmente tienen 38 seminaristas en la de St. Michael.

Desde el 1 de diciembre el acceso a "El Círculo del Abad" se permitirá con una donación de un mínimo de 10 dólares.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.