El Cardenal Parolin representará al Papa en la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo

El Cardenal Parolin representará al Papa en la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo
El Papa Francisco y el rey Carlos III en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, representará al Papa Francisco en la coronación del rey Carlos III que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres, según informó el Vaticano este jueves. 

El monarca del Reino Unido será coronado en una solemne ceremonia religiosa, teniendo en cuenta que Carlos III es también el líder de la Iglesia anglicana. 

El Pontífice ha enviado a Londres a su "brazo derecho diplomático", el Cardenal Parolin, quien confirmó este miércoles que la misión de la Santa Sede por la paz entre Rusia y Ucrania sigue adelante, como anunció el Papa Francisco el domingo

Cabe recordar que el 19 de abril fue anunciado que el Santo Padre había regalado dos fragmentos de la Cruz en la que, según la tradición, fue crucificado Jesús, como signo ecuménico para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. 

El rito religioso, oficiado por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, "reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas", informó el Palacio de Buckingham.

La coronación es un rito que se ha celebrado durante cerca de 900 años en la Abadía de Westminster.

Más en Vaticano

El nuevo monarca jurará ante el arzobispo Welby su intención de reinar en su país y de gobernar en los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, "de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres", así como aplicar la "ley y la justicia" en sus decisiones. 

La ceremonia reunirá en Londres a jefes de Estado y de Gobierno de la Commonwealth y de numerosas naciones. 

Diplomacia por la paz en Europa 

Esta "representación" del Cardenal Parolin tampoco es casual en el contexto de la misión de paz que prepara la Santa Sede para acabar con la guerra en el corazón de Europa. 

En efecto, el Secretario de Estado Vaticano comentó recientemente las revelaciones sobre la misión de paz de la Santa Sede para 'acercar' a Rusia y Ucrania: 

"Me sorprende que Kiev y Moscú digan que no lo sabían. ¿Qué puedo añadir aparte de lo que ha dicho el Papa Francisco? Pues ha dicho que está en marcha, que la misión se realizará, que se anunciará apenas se pueda hacer pública".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La misión de la Santa Sede por la paz entre Rusia y Ucrania, anunciada por el Papa Francisco durante el vuelo de regreso de Budapest, "se llevará a cabo", anotó el Purpurado en declaraciones a los periodistas al margen de un acto sobre el P. Tonino Bello que se realizó ayer en la Universidad LUMSA, en Roma. 

Metropolita Antonij

Según el Secretario de Estado Vaticano, sin embargo, la presencia del metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, este miércoles 3 de mayo en el 'besamanos' del Papa durante la audiencia general no está vinculada a la misión. 

Se trata de un momento importante en las relaciones entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, también en vista del encuentro con el Patriarca Kirill, suspendido por ahora, pero que el Pontífice reiteró que "tendrá que ocurrir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.