El árbol de Navidad ya se alza en la Plaza de San Pedro del Vaticano

El árbol de Navidad ya se alza en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Instalación del árbol de Navidad en el Vaticano. Foto: ACI Prensa

Los peregrinos y visitantes que en estos días se acerquen a la Plaza de San Pedro del Vaticano podrán admirar ya el árbol de Navidad que, a la espera de ser decorado, ya ha sido instalado junto al Obelisco egipcio que preside la Plaza.

Una gran grúa instaló el pasado jueves 21 de noviembre el abeto procedente de la región italiana de Asiago. Se trata de un abeto rojo de 26 metros de altura y 70 centímetros de diámetro proveniente de los bosques del territorio de los municipios italianos de Rotzo, Pedescala y San Pietro.

Esta superficie boscosa se extiende en una superficie de más de 1.880 hectáreas en la que se encuentran la mayor parte de las especies de abeto rojo, abeto blanco y otros ejemplares autóctonos.

La decoración e iluminación del árbol correrá a cargo de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Governatorato, en colaboración con la empresa de iluminación Osram, que ofrecerá un sistema de iluminación decorativa de un amplio abanico cromático, con tecnología de última generación que permite reducir al mínimo el impacto ambiental y el consumo energético.

La iluminación del árbol se inaugurará el próximo 5 de diciembre en una ceremonia presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Junto al árbol, se está instalando también un gran pesebre proveniente de la localidad de Scurelle, en la provincia italiana de Trento.

Más en Vaticano

Por el momento, los trabajos de instalación están ocultos por una valla de madera pero, según explicó el Vaticano por medio de un comunicado de prensa, consistirá en dos estructuras de madera de tradición trentina que alojarán entre 20 y 25 figuras de tamaño natural (alrededor de 1 metro 80 centímetros) de madera policromada. La Sagrada familia se situará bajo la estructura más grande.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.