El aborto legal causará genocidio de niños con síndrome de Down en Argentina, advierten

El aborto legal causará genocidio de niños con síndrome de Down en Argentina, advierten
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La socióloga y bioeticista francesa Ségolene Du Closel advirtió a los diputados de Argentina que si legalizan el aborto abrirán las puertas a un genocidio de niños con síndrome de Down, tal como ocurre en Francia desde que se permitió el aborto.

El martes 2 de diciembre se presentaron 30 expositores a favor y en contra del aborto en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública que deben preparar el dictamen del proyecto de legalización del aborto, presentado por el presidente Alberto Fernández.

Durante su participación, la socióloga francesa Du Closel indicó que su país tiene envidia de Argentina porque a pesar de los grandes desafíos que atraviesa "está exenta de algo que dificulta enormemente el porvenir de un país, que es el aborto legal".

La socióloga señaló que Francia vive un auténtico genocidio contra las personas con síndrome de Down, donde "se abortan el 96% de los casos que se diagnostican". Afirmó que esta lamentable situación es fruto de "la legalización y de la banalización del aborto, que nos hace mirar al embrión como una cosa de la cual podemos disponer".

"Este genocidio se llama también racismo cromosómico, y por eso, muy probablemente en Francia nunca tendremos los jóvenes con síndrome de Down que están destacando ahora en Argentina, en la panadería, en el deporte como el fútbol o el patinaje sobre hielo", subrayó.

Du Closel señaló el caso de una mujer que abortó tres veces por diagnósticos de síndrome de Down, hasta que una médica le señaló que los tres bebés que había decidido matar no tenían ningún problema, sino que era un tema genético que se manifestaba en el momento del embarazo.

Más en América

 

 

"Tres abortos sucesivos por error", lamentó. "Cuántas parejas rotas y la amargura de la mujer que se siente obligada a abortar, porque el novio, el marido no soporta la discapacidad", agregó.

En una entrevista a Infobae en 2018, Du Closel indicó que una de las consecuencias dramáticas de la legalización del aborto es que "el más vulnerable de la sociedad ya no tiene cabida".

"Cuando se empieza, la despenalización del aborto es solo el inicio, hay muchas más leyes que vienen atrás como se vio en mi país. El niño discapacitado obviamente es el que es abortado en primer término", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, recordó que el aborto legal es antimédico, porque en vez de "buscar cuidar o curar patologías se responde provocando la muerte del embrión o del feto" y señaló que evitar esta práctica ayuda a no resignarse al aborto clandestino y "hacer todo lo posible para cuidar de cada mujer embarazada".

"Decir que no al aborto es permitir que en una familia cada uno se sienta recibido tal como es", indicó.

La tramitación del proyecto de ley comenzó el martes 1 y se extendió hasta el jueves 3 de diciembre con un total de 70 exposiciones a favor y en contra de legalizar el aborto.

Este viernes 4 de diciembre expondrán los diputados de las comisiones encargadas de preparar un dictamen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.