“Ejército” del Rosario de Hombres reza por la unidad de la Iglesia en Alemania

“Ejército” del Rosario de Hombres reza por la unidad de la Iglesia en Alemania
El Rosario de Hombres en Alemania rezando el 25 de junio de 2022. Crédito: Cortesía de Christ For Men.

El Rosario de Hombres en Alemania congregó a decenas de hombres que postrados de rodillas a los pies de la Madre de Dios rezaron por causas como la unidad de la Iglesia, la paz y la defensa de la familia y la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

En un comunicado compartido a ACI Prensa, Christ For Men, que organizó la jornada de oración, señaló que el sábado 25 de junio alrededor de 50 hombres se congregaron afuera de la histórica Catedral de Santa María en Hamburgo (Alemania), y rezaron de rodillas frente a una imagen de la Virgen.

Christ For Men recordó que el Rosario de Hombres se fundó en marzo de este año en Varsovia (Polonia), con cerca de mil miembros varones. La iniciativa se ha extendido a países como España, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y México.

Bajo el lema del Beato Pio IX: "¡Dame un ejército que rece el Rosario y lograré con él conquistar el mundo!", el Rosario de Hombres busca "promover una participación más activa de los hombres en la oración", indicó la organización.

Philipp Dunkel, cofundador de la iniciativa, dijo que el Rosario de Hombres está centrado "en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús", y señaló que apunta a "apoyar a los hombres en el camino hacia la fe, siguiendo el Catecismo de la Iglesia Católica y defendiendo la moral cristiana".

Por su parte, Edson Armenta, también cofundador de la iniciativa, recordó que esta jornada de oración se dirige "a hombres de todos los ámbitos de la vida y de todas las edades".

Más en Mundo

"Esto también incluye a personas no bautizadas que quieran acercarse a Dios, hombres que buscan una comunidad activa para el apoyo mutuo en la fe católica", precisó. "Queremos confesar juntos y de forma pública nuestra fe", agregó.

Christ For Men indicó que durante el momento de oración, los hombres rezaron por cinco intenciones que abordan temas que afectan a la sociedad de hoy.

Señaló que rezaron "por la unidad de la Iglesia Católica", pues "existe el riesgo de división si las diferentes partes no vuelven a acercarse al Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia".

La intención se refiere a los recientes debates dentro de la Iglesia Católica sobre el Camino Sinodal Alemán que, según advirtieron al menos 100 obispos del mundo, podría resultar en un riesgo de cisma de la Iglesia en el país europeo.

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica.

El Rosario de Hombres también rezó "por todos los sacerdotes en Alemania", que "necesitan de nuestro apoyo y oraciones", para "que puedan cumplir con su tarea según el Plan de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, rezaron por "la protección de la vida humana desde el momento de la concepción natural hasta la muerte natural", pues "tanto el aborto como la eutanasia son incompatibles con el Evangelio".

En relación a la causa provida en el país, Christ For Men explicó que el gobierno de Alemania "eliminó el artículo 219a del Código Penal, que prohibía a los centros de aborto hacer publicidad".  

Explicaron que es probable que esta nueva medida legislativa "sea la fase previa para hacer el aborto legal", pues en el país esta práctica solo esta despenalizada.

Sobre la eutanasia, explicó que si bien se declaró inconstitucional el artículo 217 del Código Penal alemán, que pide la promoción comercial de la eutanasia, actualmente el Parlamento está discutiendo "una posible redefinición" del artículo.

El Rosario de Hombres también rezó por "la protección de la familia natural, siguiendo el santo ejemplo de José, María y Jesús" y por "la fortaleza, perseverancia y fe en todas las familias" alemanas. "La familia está bajo ataque debido a varias ideologías", indicaron los organizadores.

Finalmente, el "ejército" de hombres rezó por la paz, para que cesen las "31 guerras" que se libran en todo el mundo, y se detenga la "persecución de cristianos y la destrucción casi selectiva de iglesias y monasterios".

"Pedimos por la paz en el mundo y por todos los afectados por la guerra: familias, niños, sacerdotes, religiosos, políticos y presidentes que están directamente involucrados o pueden participar en las soluciones de la construcción de paz", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.