Egipto: Obispo agradece a musulmán por pedir ayuda para apagar incendio en iglesia

Egipto: Obispo agradece a musulmán por pedir ayuda para apagar incendio en iglesia
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo Copto Ortodoxo de Shubra el-Kheima (Egipto), Anba Morcos, agradeció a un líder musulmán que usando los parlantes de una mezquita pidió ayuda para apagar el incendio en una iglesia.

Alrededor de la medianoche del 10 de junio se inició el siniestro en la iglesia de Anba Makar, ubicada en Shubra El Kheima, en la zona urbana de El Cairo.

La agencia vaticana Fides informó que el jeque El Jamea, imán de una mezquita cercana, vio el fuego y a través de los parlantes pidió ayuda para apagarlo.

Los primeros en llegar al templo copto para colaborar en la tarea fueron unos jóvenes musulmanes que estaban compartiendo el iftar, el único momento del día durante el mes de ayuno del Ramadán en el que los seguidores del islam pueden alimentarse.

Los medios de comunicación egipcios indicaron que se necesitaron diez camiones de bomberos para extinguir el incendio.

Según las investigaciones preliminares, el origen del fuego fue por un cortocircuito en los transformadores eléctricos adyacentes a la iglesia. El incendio se extendió a la parte superior del templo que estaba siendo restaurado.

Más en Mundo

Fides afirmó que el agradecimiento público de Anba Morcos al jeque por su gesto ha sido presentado en los medios locales como "un ejemplo concreto de la actitud espontánea del pueblo egipcio para construir relaciones sociales en el marco de una convivencia pacífica y solidaria, que no se deja condicionar por las trampas de propaganda sectaria".

Este gesto sorprende debido a que los cristianos coptos son la minoría religiosa que sufre más persecución en Egipto.

En el 2017 varias iglesias fueron atacadas por extremistas musulmanes. Uno de los atentados más recordados fue el que perpetró el Estado Islámico (ISIS) en el Domingo de Ramos de ese año contra dos templos coptos. Murieron más de 40 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.