EEUU: Congresista arremete contra anciana que rezaba afuera de clínica abortista

EEUU: Congresista arremete contra anciana que rezaba afuera de clínica abortista
Brian Sims / Crédito: Wikimedia Commons - Keete 37 (CC BY 3.0)

Brian Sims, un congresista demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania (Estados Unidos), grabó la manera en la que arremetió verbalmente contra una mujer anciana que rezaba y se manifestaba pacíficamente en las afueras de una clínica de la multinacional Planned Parenthood.

Sims, de 40 años, transmitió el video de aproximadamente nueve minutos por Periscope y Twitter el 2 de mayo de 2019; en éste se puede ver al parlamentario acercándose a una mujer que rezaba el Rosario al otro lado de la calle donde está ubicada la clínica Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania, en la ciudad de Filadelfia.

En el video, el legislador llama a la anciana "mujer vieja blanca", empieza a seguirla, eleva el tono de voz, obstruye su camino y le dice que su manifestación pública es "repugnante, mala y vergonzosa".

 

Más en América

 

Asimismo, le increpó: ¿A cuántos niños has vestido hoy? ¿A cuántos niños has puesto zapatos en sus pies hoy? ¿Ha alimentado a algún niño mientras que estaba fuera (de la clínica) de planificación familiar avergonzando a la gente por algo que tiene el derecho constitucional de hacer?".

También le dijo a la mujer –que continuaba rezando su Rosario– lo siguiente: "Puedes orar en casa. Se te permite estar aquí afuera. Eso no significa que tengas el derecho moral de estar aquí. Qué vergüenza. Lo que estás haciendo aquí es asqueroso. Esto está mal. No tienes por qué estar aquí".

Más adelante el legislador pide colaboración a los usuarios: "Si sabes quién es esta mujer y puedes darme su dirección, protestaremos fuera de su casa. Vamos a protestar frente a su casa y a decirle qué es lo mejor para su cuerpo".

La práctica de solicitar o publicar en línea la dirección de una persona y otros datos personales para provocar el acoso se conoce como "doxing". Es ilegal en muchas jurisdicciones.

Durante todo el video, Sims continúa regañando a la mujer y su fe, incluso después de que ella le pidiera dejarla en paz y que le retire la cámara.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al parecer, la mujer no es la única persona que se ha visto afectada por Sims. En un video sin fecha publicado en Live Action el 6 de mayo, se puede ver a Sims acercándose a cinco personas, la mayoría de las cuales parecen ser adolescentes, afuera de la misma clínica. El parlamentario los llama "gente blanca" y "manifestantes pseudocristianos que han estado aquí avergonzando a las jóvenes por estar aquí".

Sims es actualmente investigado por la Comisión Estatal de Ética de Pensilvania tras una queja de 2017 de que había violado la ley de ética local. Sims está acusado de aceptar honorarios, incluidos aranceles, viajes y alojamiento gratuitos, en violación de las políticas que rigen a los legisladores estatales.

El parlamentario supuestamente no reportó miles de dólares en gastos de viaje, que luego reembolsó de sus fondos de campaña.

Críticas en redes sociales

Luego de enfrentarse a diversas críticas por transmitir el video en Twitter, el parlamentario también arremetió contra activistas provida y cristianos.

La organización provida estadounidense Live Action compartió el video de Sims y tuiteó el 5 de mayo que el político "acosó a una anciana que protestó pacíficamente defendiendo las vidas de los bebés no nacidos y mujeres que se practican el aborto".

En respuesta, el también activista LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) escribió que los miembros de la organización provida son unos "matones de la Biblia".

Además, dijo: "Son fanáticos, sexistas y misóginos, y veo a través de su falsa moral y sus valores rotos".

 

 

El martes 7 de mayo, a través de un video publicado en Twitter, Sims admitió que fue agresivo con la mujer anciana.

"La semana pasada, no fui una compañía paciente, fui un vecino y un ciudadano preocupado, y fui agresivo. Sé que dos cosas negativas no hacen una positiva y puedo hacerlo mejor, y lo haré mejor para las mujeres de Pensilvania", expresó.

 

 

Sims no se disculpó con la mujer que enfrentó en el video. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todavía no han informado si Sims enfrentará cargos.

Una coalición de grupos provida realizará un mitin en la misma ubicación de Planned Parenthood el viernes 10 de mayo, al que Sims también fue invitado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.