27 de mayo de 2022 4:20 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de mayo de 2022 4:23 pm

Eduardo Verástegui y Mel Gibson participan en cumbre mundial provida y profamilia

Por Walter Sánchez Silva

Mel Gibson y Eduardo Verástegui en la IV Cumbre Transatlántica de la PNfV. Crédito: PNfV

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui y el actor y director estadounidense Mel Gibson participaron de la IV Cumbre Transatlántica provida y profamilia que se realiza en Budapest, Hungría, los días 26 y 27 de mayo.

El jueves 26 de mayo, Verástegui presentó la película Sound of Freedom, Sonido de libertad, en español, siendo ovacionado por los presentes durante cinco minutos.

Luego de la ovación, Verástegui invitó a pasar a Gibson y dijo que “esta película tiene la marca de Mel”.

La cinta, explica una nota de la Political Network for Values (PNfV), la organización que organiza la cumbre, trata el tema de la explotación sexual de niños, uno de los problemas contra los que trabaja la red internacional provida y profamilia.

Líderes de la defensa de la vida y la familia en 30 países

En estos dos días de cumbre han participado cerca de 200 representantes políticos, legisladores, líderes de organizaciones y expertos de más de 30 países de América, África y Europa.

Según informa una nota de la PNfV, los representantes han coincidido en la importancia  de que los gobiernos apuesten por la vida, la familia y la libertad; ya que esto genera un impacto positivo en la sociedad.

En el evento realizado en la Academia Húngara de las Ciencias, participó Luz Keila Gramajo, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, quien presentó los 99 programas de su gobierno para promover la vida, desde la concepción, y la familia en el país centroamericano.

La secretaria resaltó que esta labor “es un deber moral del Estado. El derecho garantiza el poder y con el poder debemos garantizar los derechos de nuestro pueblo, a toda costa”.

La viceministra húngara Eszter Vitályos dijo a su turno que “para nosotros la protección a la familia es clave, y los resultados muestran que vamos por el camino correcto”.

Ángela Gandra, secretaria Nacional de Justicia de Brasil, presentó el paquete de políticas públicas en esta línea y destacó que “la familia es la escuela por excelencia de la libertad, proteger la familia es proteger la libertad”.

Erwin Ronquillo, secretario del Programa Ecuador Crece Sin Desnutrición, presentó el programa del gobierno del presidente Guillermo Lasso, que busca asistir a las embarazadas y a sus hijos en sus primeros mil días.

La PNfV es una red internacional de políticos que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Más información sobre la Cumbre Transatlántica en este enlace www.politicalnetworkforvalues.org

Etiquetas: Familia, Eduardo Verástegui, Defensa de la vida, Hungría, Libertad, mel gibson, Political Network for Values