Eduardo Verástegui se reúne con Donald Trump para abogar por “dreamers”

Eduardo Verástegui se reúne con Donald Trump para abogar por “dreamers”
Eduardo Verástegui. Crédito: ACI Prensa.

El actor y productor Eduardo Verástegui se reunió con el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence, respectivamente, para abogar por los migrantes conocidos como "dreamers".

Se conoce como "dreamers" ("soñadores") a los migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos como menores de edad y estuvieron durante un tiempo protegidos por la política migratoria DACA, una orden ejecutiva de Barack Obama.

Desde septiembre de 2017, el Gobierno de Trump busca derogar el programa de Obama.

Verástegui, conocido defensor de la vida y los migrantes, asistió el 27 de septiembre de este año a la celebración de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, como invitado de Trump.

El actor y productor mexicano aprovechó el encuentro para reunirse con el presidente de Estados Unidos y solicitarle un enfoque humano para resolver la situación legal de los dreamers.

Trump le dijo que "vamos a tratar el DACA con corazón", a lo que Verástegui señaló que "solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los Dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: 'Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar'".

Más en América

Para Verástegui ser provida no es solo defender la vida desde el vientre materno, sino que "significa también ser la voz de los Dreamers y abogar por ellos. Sus vidas se han convertido en una pesadilla de la que no pueden despertar".

"Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales, es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos", expresó.

Actualmente Verástegui promueve en México la película Unplanned ("Inesperado", en español), que presenta la historia real de conversión de Abby Johnson de ser una directiva de la multinacional del aborto Planned Parenthood a convertirse en una de las principales líderes provida de Estados Unidos.

Unplanned, que será estrenada en México el 25 de octubre, recibió el apoyo de 15 legisladoras mexicanas de diferentes partidos.

En su encuentro con Trump, el actor y productor mexicano le entregó también una carta en la que le pide "que deje que su corazón lo guíe al enfrentar este gran reto humano".

"Entendemos que la solución requiere un acuerdo con el Congreso y no puede lograrse unilateralmentedeje que su corazón lo guíe al enfrentar esta crisis. Pero aquí, tanto el corazón como la razón exigen la legislación para ratificar su legalización", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En este Mes de la Herencia Hispana, puedo ver una nueva sociedad entre México y los Estados Unidos, una sociedad construida sobre nuestras mutuas fortalezas. Está en nuestras manos lograr que funcione porque compartimos los mismos valores fundamentales: trabajo duro, espíritu de servicio y un amor a Dios, a la familia y a nuestro País. Especialmente agradezco su liderazgo y compromiso en la defensa de los derechos de los no nacidos", dijo.

"No puede haber una mejor base para la unión entre nuestros pueblos que la de priorizar la resolución de la crisis de los Dreamers mexicanos que ahora están inmersos en el sueño americano. Estamos seguros de que usted es consciente de la urgencia y que hará todo lo posible para ayudarlos en su paso a la ciudadanía americana", señaló Verástegui en su carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.