Eduardo Verástegui: Rezo el Rosario cada día para hacer la voluntad de Dios

Eduardo Verástegui: Rezo el Rosario cada día para hacer la voluntad de Dios
Eduardo Verástegui reza el Santo Rosario por el fin del coronavirus en transmisión en vivo, el 13 de mayo. Crédito: Captura de YouTube.

El actor y productor Eduardo Verástegui, que logró recientemente reunir en redes sociales a más de un millón de personas con el rezo del Santo Rosario, aseguró que desde hace 16 años hace oración cada día "para matar mi ego y hacer la voluntad de Dios".

"Rezo para recibir la fortaleza, rezo para tener una mejor visión, para calmarme, tranquilizarme, para que Dios me bendiga y pueda yo cumplir la misión por la cual Él me ha creado. Y eso lo quiero compartir con todos", dijo Verástegui en entrevista con EWTN Noticias.

Verástegui comenzó a transmitir diariamente la oración del Rosario a través de sus redes sociales pocos meses atrás, con el inicio de las medidas de aislamiento social establecidas en diversas partes del mundo para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19. El 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, su convocatoria alcanzó a 200 mil personas, el equivalente a cuatro estadios de fútbol llenos.

En Domingo de Pentecostés, el 31 de mayo, una nueva convocatoria del actor y productor mexicano, conocido líder provida y fundador del Movimiento Viva México, alcanzó a más de un millón de personas.

Para Verástegui, esto era inimaginable 16 años atrás, cuando comenzó a rezar el Rosario todos los días.

"Desde hace 16 años empecé a rezar el Rosario todos los días, gracias a un sacerdote que mientras yo estaba haciendo mi primera confesión general, literalmente estaba confesando mi vida entera por primera vez, el sacerdote al final me pone como penitencia rezar un Rosario", recordó.

Más en América

"Y él se dio cuenta con mi mirada de que no lo sabía rezar", añadió.

Verástegui señaló que en esos días "empezaba yo apenas mi formación. Tenía 28 años, tenía un rosario colgado. Mi madre me lo rezaba por mí y yo me lo ponía y éramos un equipo. Pero realmente yo no sabía, es más, incluso pensaba que era hasta un amuleto de la buena suerte. Imagínate lo mal formado que estaba".

El sacerdote entonces le entregó una guía para aprender a rezar el Rosario y le pidió rezar uno como penitencia.

"Me dice: 'Esta es tu penitencia. Ahora te recomiendo que lo reces todos los días de tu vida'. Yo recuerdo que le dije '¿todos los días?'. Y me dice 'lo vas a necesitar, lo vas a necesitar'. Y tenía toda la razón", añadió.

El actor mexicano recordó que su primer Rosario completo "fue solo, al lado de mi cama hincado, con el libretito, aprendiendo a rezar el Rosario. A los 28 años, imagínate cuánto tiempo perdido atrás, pero más vale tarde que nunca".

"Nunca me imaginé en ese momento que 16 años después íbamos a estar un millón de personas rezando el Rosario, es increíble. Sin embargo, quieres que sea más. Un millón son muchos, pero somos más de 7 billones de personas en el planeta", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si bien "sabemos que hay más de un millón de católicos rezando el Rosario todos los días, muchos, muchos más", Verástegui señaló que "la idea es aprovecharnos de las redes sociales para invitar a los que no lo están rezando, o los que lo rezaban pero lo abandonaron".

Verástegui aseguró que "podría escribir un libro sobre todo lo que he vivido en estos meses, sobre todo los testimonios, las cartas, los mails, los mensajitos que te llegan por medio de las redes sociales, de personas que han empezado por primera vez a rezar el Rosario".

"Hubo personas que lo rezaron por primera vez, su primer Rosario fue ese día, con un millón de personas", indicó.

Para el actor y productor mexicano, el Rosario, la Biblia, los Sacramentos y la dirección espiritual "son las herramientas que Dios nos deja para poder alcanzar la santidad a la cual Él nos llama y que solamente es posible alcanzarla si llevamos una vida sacramental, una vida de oración, una vida de formación espiritual también, una vida de contemplación, de meditación, de ayuda a los demás".

"Todo eso junto es lo que nos va a ayudar a alcanzar esa meta a donde todos queremos llegar, a ese destino eterno que es el Cielo", señaló.

"La santidad, repito, por mérito propio no se puede, porque somos vasos rotos, es imposible. Pero con la gracia de Dios todo es posible", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.