Eduardo Verástegui a congresista trans: Discurso de odio es burlarse de la fe

Eduardo Verástegui a congresista trans: Discurso de odio es burlarse de la fe
Eduardo Verástegui. Crédito: Instagram oficial / Congresista trans Salma Luévano. Crédito: Youtube Cámara de Diputados de México

Eduardo Verástegui, famoso actor y productor mexicano, se dirigió a Salma Luévano, congresista trans, que en días pasados se disfrazó de obispo católico, y le dijo que "discurso de odio es burlarse de lo más sagrado que es la fe".

Así lo indicó Verástegui en su cuenta de Twitter el 23 de septiembre, luego que el día 21, Salma Luévano, del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apareciera ese día en el Congreso de los Diputados de México, con las vestiduras que corresponden a un obispo católico.

"Con este atuendo pretendo hacerme notar, en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero (N.d.R. heterosexuales) blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón", dijo ese día Luévano.

"Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres (sic), hasta que la dignidad se haga costumbre", agregó.

Luévano presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, según su criterio, "discurso de odio".

El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, busca modificar los artículos 8 y 29 de la ley, que se refieren a los deberes de las asociaciones religiosas de México, así como las infracciones que podrían cometer.

Más en América

"¿Discurso de odio? ¿Discriminación? ¿Falta de respeto? Cancelar las opiniones de los otros, impedir que se diga lo que se piensa, burlarse de lo más sagrado que es la fe, ¡eso es discriminación! ¡Eso es falta de respeto! ¡Eso es discurso de odio!", resaltó Verástegui en su cuenta de Twitter.

"¿Discurso de odio? No es la primera vez en que relativistas furiosos han intentado silenciar a quienes no comparten su forma de pensar, a quienes se niegan a aplaudir de pie todo lo que plantean", agregó.

Para dejarlo aún más claro, Eduardo Verástegui mencionó algunas de las cosas que predica la Iglesia.

"¿Discurso de odio? 'Amaos los unos a los otros como yo los he amado'. ¿Discurso de odio? Perdona hasta 70 veces 7.  ¿Discurso de odio? 'Aunque tenga el mundo entero, si no tengo amor, nada soy'. Esto es lo que enseña, predica, practica la Iglesia", recordó Eduardo Verástegui a Luévano.

"¿Discurso de odio? Sostener la dignidad de la persona humana y conservar, profesar y divulgar la Palabra que llega desde el Génesis: 'y Dios los creó varón y mujer', no es discurso de odio", prosiguió.

Para concluir, Eduardo Verástegui dijo: "¿Discurso de odio? 'La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo', dijo San Juan Pablo II. ¡Y es tan real!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Allí donde hay dolor, donde hay injusticias, donde hay esclavitud o enfermedad, está la Iglesia amando, curando, cuidando, defendiendo", finalizó Verástegui.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.