Edificios de todo el mundo se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos

Edificios de todo el mundo se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos
Adoración al final del evento Noche de los Testigos en noviembre de 2019 en la Catedral de San Bartolomé en Frankfurt am Main (Alemania). Crédito: ACN.

Del 18 al 25 de noviembre tendrá lugar la llamada #RedWeek 2020, por la que se iluminarán algunos edificios de rojo de todo el mundo para llamar la atención sobre la persecución mundial que sufren los cristianos.

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) subrayó que "aunque la COVID-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas on-line".

Además aseguró que "es una señal de apoyo importante para todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre".

Según explican desde ACN la #RedWeek es una iniciativa que nació en el año 2015 para recordar a los 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.

Este año la celebración de la #RedWeek comenzará el 18 de noviembre con la iluminación de la catedral de San Esteban, en Viena (Austria), en donde también se celebrará una misa por los cristianos perseguidos. Está previsto que participen unas 50 instituciones eclesiásticas y estatales austriacas, entre ellas el Parlamento en el Hofburg de Viena, participarán en la campaña.

Durante los siete días siguientes, numerosos países de todo el mundo se unirán a la #RedWeek, desde Canadá hasta Australia y se iluminarán de rojo edificios emblemáticos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia o las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá.

Más en Mundo

Es muy probable que la estatua de Cristo Redentor sobre el Corcovado en Río de Janeiro (Brasil), que fue el primer monumento en iluminarse de rojo en 2015, se una a esta iniciativa que conmemora a los cristianos que sufren.

El 25 de noviembre, en Gran Bretaña se presentará un informe sobre los cristianos que son injustamente encarcelados por su fe, con el título de "Libera a tus cautivos".

Están invitados a dar su testimonio durante el evento online el arzobispo nigeriano Ignatius Kaigama de Abuja, el ex parlamentario británico Rob Flello y Maira Shahbaz de Pakistán, cuyo caso de secuestro y terror se investiga en el informe.

En Filipinas, la #RedWeek se celebra en cooperación con la Conferencia Episcopal Filipina y este año recordará también la pandemia del coronavirus, pues se quiere llamar asimismo la atención sobre todos los sacerdotes y las religiosas que asisten en primera línea a los enfermos y que corren grandes riesgos al desarrollar ese servicio.

Para ello, en esta ocasión además de iglesias y escuelas como en años anteriores, también se ha hecho una llamada a participar a los hospitales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.