Ecuador: Reúnen firmas para pedir a presidente vetar polémico Código de Salud

Ecuador: Reúnen firmas para pedir a presidente vetar polémico Código de Salud
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno / Crédito: Flickr de Archivo Medios Públicos EP (CC BY-SA 2.0)

El Frente Nacional por la Familia de Ecuador, a través de la plataforma CitizenGO, lanzó una campaña de firmas para pedir al presidente Lenín Moreno que vete el polémico Código Orgánico de Salud (COS) aprobado el 25 de agosto por la Asamblea Nacional.

"Le escribo con preocupación tras la aprobación del Código de Salud por parte de la Asamblea Nacional. Como sabe, el Código avala el aborto bajo el paraguas de 'emergencia obstétrica' concepto jurídico indeterminado que abre la puerta al fraude del aborto provocado", dice la campaña dirigida al presidente, que ya cuenta con la firma de más de 1.100 ciudadanos.

"Por si fuera poco, prohíbe la objeción de conciencia en esos casos, lo que coloca al colectivo sanitario en un callejón sin salida cuando se enfrente a problemas de conciencia. El respeto a la conciencia es el mejor ejemplo del respeto de los derechos humanos", continúa el texto.

Entre otros asuntos polémicos del COS, la campaña señaló el reparto de anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres, el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas bajo el término de "educación sexual integral", la legalización de los vientres de alquiler, del "cambio" de sexo en menores de edad y la prohibición de terapias profesionales, cercenando la libertad del homosexual a ser tratado y la profesionalidad de quien le trata.

El texto también le recordó al presidente que el artículo 45 de la Constitución afirma que "el Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción".

"Por todo ello le pido que vete el polémico Código de Salud y no contribuya a la convulsión social", concluye el pedido de la campaña.

Más en América

Según el Frente Nacional por la Familia, el amplio apoyo que recibió el COS en la Asamblea Nacional, es consecuencia de "la presión de las feministas dirigidas por la ministra de gobierno María Paula Romo, absolutamente obsesionada con el aborto".

"La ministra –quien confirmó en un video que es la responsable de negociar las leyes en la Asamblea– logró los votos que durante un año le fueron esquivos y con los ni siquiera contaba una semana antes, justo ahora que están siendo investigados 60 asambleístas por la repartición de hospitales y a quienes la Fiscalía investiga. ¿Casualidad?", precisa.

Asimismo, la organización afirma que el sector provida podría salir victorioso ya que "la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano está en contra del aborto".

"Por eso te animo a que escribas ahora al presidente Lenín Moreno y le reclames que vete el abortista Código de Salud", concluye el Frente Nacional por la Familia en su llamado a la población.

El texto de 405 artículos que comprende el COS debe ser recibido por el presidente Moreno, quien tiene la facultad de aprobarlo o vetarlo total o parcialmente.

Para acceder a la campaña de firmas ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.