Ecuador: Profamilias exigen al Gobierno retirar textos escolares con ideología de género

Ecuador: Profamilias exigen al Gobierno retirar textos escolares con ideología de género
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Unas 30 organizaciones, asociaciones y fundaciones provida y profamilia del Ecuador hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que retire los textos escolares que forman parte del "Plan Educativo COVID-19", por considerarlos un "evidente adoctrinamiento en ideología de género".

El contenido de los textos mencionados forman parte del material para alumnos de quinto, sexto, séptimo grado (9, 10 y 11 años) y se encuentra de forma digital en el sitio web del Ministerio de Educación.

Las 30 organizaciones publicaron una carta abierta el martes 30 de junio pidiendo el retiro de los textos y exigiendo el pronunciamiento y las disculpas de la ministra del sector Monserrat Creamer.

El texto que causó las reacciones de los padres corresponde al "plan de contingencia" de la "semana #9" del plan educativo, el cual indica: "Es el hecho de vivir en compañía con otros individuos, por ejemplo, una pareja de dos hombres o dos mujeres que viven juntos y que pueden o no tener hijos pero que practican la convivencia todos los días a través de sus interacciones entre ellos".

 

Más en América

 

La carta abierta indica que los padres observaron "estupefactos" el texto, debido a que fue lanzado en medio de la "crisis tremenda" que atraviesan las familias ecuatorianas a causa del coronavirus COVID-19.

Sobre el controvertido material educativo, dijeron que el "asombro se produce no solo por lo perverso de su contenido, sino también porque está dirigido a niños de quinto, sexto y séptimo grado de educación general de básica".

"Lo que el texto indica no tiene fundamento científico, es pura ideología. Nuestros niños asisten a los establecimientos educativos para formarse, no para deformarse. Su mente infantil no debe verse forzada con situaciones que para la mayoría son atípicas, propias de una minoría que busca imponer su agenda, y qué vergonzoso que el propio Ministerio de Educación se haya prestado para este fin", denunciaron las agrupaciones en la carta.

También resaltaron que "los temas de sexualidad que se imparten en los establecimientos educativos se deben regir estrictamente por la biología y la ciencia", y que "la formación sobre la moral en la sexualidad humana corresponde únicamente a los padres y representantes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Por lo dicho anteriormente, y velando por el interés superior de los niños, es nuestro deber recordarle que todos los ecuatorianos nos debemos a la Constitución, la misma que en su artículo 29, segundo párrafo indica: Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas", recordaron las organizaciones.

En ese sentido, al final de la carta se exige al Ministerio de Educación a que "retiren ese texto y todos los demás que contengan adoctrinamiento en ideología de género en el Ecuador".

En una entrevista con ACI Prensa, la representante de Familia Ecuador, Martha Villafuerte, explicó las razones que llevaron a las agrupaciones profamilia a escribir la carta a la ministra de Educación.

"El simple hecho de que esta pandemia no permita el libre acceso a la educación habitual de nuestros hijos, ya es un problema para su salud emocional y psicológica. Encima de esto, tenemos que aceptar que el Ministerio de Educación de forma irresponsable y maliciosa, intente corromper la educación de nuestros hijos con basura ideológica en textos educativos, asumiendo que nadie se va a dar cuenta", denunció.

Villafuerte explica que tanto en Guayaquil como toda la región costa del país iniciaron clases hace pocas semanas. Dijo que la publicación de los textos es un "atropello inconstitucional" y cree que la prioridad del Gobierno "debería ser fortalecer los valores familiares, no destruirlos a tan temprana edad".

"¿Por qué el Ministerio de Educación abusa de su poder para introducir estos textos educativos? ¿Quién está detrás de esto? ¿Con qué propósito? Son preguntas que todo padre de familia tiene la responsabilidad de hacer hacia nuestras autoridades y las mismas tienen la obligación de responderlas", dijo sobre las razones que motivó a los grupos provida y profamilia a escribir la carta abierta.

También aprovechó para denunciar que otros textos "para los niveles superiores promueven sexo prematuro y métodos abortivos para 'evitar embarazos no planificados'".

"Todo este cóctel venenoso está cada vez más perpetrado en nuestros hogares, y nadie dentro del Gobierno actual, toma una postura en defensa de la familia. Se vienen elecciones en el 2021 y queda aún la interrogante: ¿existe algún candidato que va a combatir toda esta ideología?", concluyó Martha Villafuerte.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.