Don Orione, apóstol de la caridad, inspira nuevo hogar para los sin techo en Argentina

Don Orione, apóstol de la caridad, inspira nuevo hogar para los sin techo en Argentina
Logo Casita Don Orione / Foto: Facebook Parroquia María Madre de la Iglesia San Nicolás

San Luigi Orione, a quien el Papa Pío XII llamó el gran apóstol de la caridad y padre de los pobres, es el santo patrono de un nuevo hogar de acogida para quienes viven en situación de calle en la ciudad de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La "Casita de Don Orione" fue inaugurada en diciembre de 2016 con una ceremonia de bendición presidida por el Obispo Emérito de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, y a un mes de su apertura ya ha albergado a 26 personas.

"Ave María y Adelante". Con esta célebre frase de Don Orione, los voluntarios comienzan su jornada de servicio en el hogar, que abre todos los días de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. (hora local) para dar cobijo, aseo, cena, descanso y desayuno a quienes se encuentran sin techo.

El proyecto, perteneciente a Cáritas Diocesana, fue cedido a la Parroquia María Madre de la Iglesia, cuya comunidad colaboró con el mobiliario, vajilla y ropa de cama.

El P. Marías Pérez, conductor de esta obra, explicó al diario El Norte que de las 26 personas que han pasado por el hogar, "los que están casi crónicamente, que permanecen durante todos los días de la semana, son aproximadamente 14".

Más en América

"Si bien sabíamos perfectamente que el problema existe, yo no creía que en menos de un mes íbamos a tener que ayudar a tanta gente", indicó el sacerdote.

Por esta razón el equipo se encuentra en evaluación de una serie de alternativas para ampliar la capacidad de alojamiento.

Quienes quieran colaborar con el proyecto de la Casita Don Orione se pueden contactar al teléfono: 15-467-7777 o 449-9914.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.