Documental sobre San José donará parte de recaudación en cines a Ucrania

Documental sobre San José donará parte de recaudación en cines a Ucrania
Crédito: Goya Producciones.

El documental "Corazón de Padre", sobre José de Nazaret y que se estrenará el próximo 18 de marzo en cines en España, destinará el 15% de los ingresos recibidos de los cines al proyecto de emergencia "CÁRITAS CON UCRANIA" de Cáritas Española, en favor de los damnificados por la guerra. 

Según informan en un comunicado, Goya Producciones y la distribuidora European Dreams Factory aportan así su granito de arena a la llamada de solidaridad a favor de Ucrania. 

El Papa Francisco recordó recientemente que "en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños".

La guerra en Ucrania ha llevado a que más de dos millones de personas huyan del país, buscando refugio en otras ciudades extranjeras. Por eso, el director del largometraje, Andrés Garrigó, dijo que "no podíamos estar alejados de esta realidad y precisamente hemos realizado esta película con el fin de dar a conocer la vida de un hombre, José de Nazaret, que en medio de una gran matanza consiguió salvar a su familia de la barbarie, y que ahora también lo vemos en miles de personas que dejan su hogar para salvar a sus familias de la guerra". 

"Corazón de Padre" fue rodado en Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Filipinas, entre otros, donde los protagonistas nos muestran cómo en los tiempos actuales San José, que trabajó en su taller de carpintería y que vivió hace más de dos mil años, se sigue manifestando de manera extraordinaria.

Por eso "Corazón de Padre" muestra a José de Nazaret, el gigante del silencio, que según precisan "está más activo que nunca, atrayendo día a día a miles de personas y actuando en sus vidas de manera extraordinaria". 

Más en España

"¿Quién es en realidad este hombre que vivió hace 2000 años? ¿Es acaso una simple 'figurita del Belén'? De él se ha escrito que fue un hombre humilde, prudente, justo, buen esposo y por encima de todo: padre", precisaron. 

"Corazón de Padre" es un documental de la Productora Goya Producciones que se ha convertido, en sus 22 años de labor, en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Entre sus últimos títulos están "Fátima, el último misterio", "Corazón Ardiente", o el filme "Tierra Santa. El último peregrino", además de "Petra de San José", "Poveda" o de "Luz de Soledad".

Más información sobre el documental AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.