8 de abril de 2021 5:07 pm

Documental revela que Mons. Ganswein intentó convencer a Benedicto XVI de no renunciar

Por Diego López Marina

Coincidiendo con el 94 cumpleaños de Benedicto XVI el próximo 16 de abril, Goya Producciones lanzará un documental que descubre facetas desconocidas del Papa Emérito, entre ellas, que su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, intentó disuadirlo de renunciar al pontificado.

El documental “Benedicto XVI, el Papa Emérito”, que tiene una duración de 54 minutos, fue dirigido por Andrés Garrigó, el fundador de Goya Producciones y también director de documentales como Fátima, El Último Misterio y Corazón Ardiente.

Goya Producciones señala que esta nueva producción se centra en la época en que el entonces Cardenal Joseph Ratzinger se encontraba al servicio del Papa Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y más tarde como pontífice.

“En esta época tuvo que afrontar crisis como la de la Teología de la Liberación en su versión marxista afín a la guerrilla, y la de los casos de pedofilia que empezaban a aflorar entonces. Como Papa, elegido en 2005, se enfrenta a dos inmensas tareas: cara afuera, defender la doctrina católica frente a ‘dictadura del relativismo’ y, cara adentro, la reforma de la Iglesia, empezando por la confusa estructura de las finanzas vaticanas”, precisa la productora.

Sobre el tema de la dimisión al papado, Goya Producciones señala que no se ha planteado ningún tipo de juzgamiento, pero se revela el intento de Mons. Gänswein de disuadirlo. “A lo que el Papa le contestó que lo había rezado y no habría marcha atrás… como así ha sido”, continúa la productora de cine católico.

Entre los otros expertos entrevistados para el documental figuran los cardenales Gerhard Müller, Julián Herranz y Antonio María Rouco; historiadores como el francés Bernard Ardura; vaticanistas como los italianos Aldo Maria Valli de la RAI o Andrea Tornielli, actualmente en el Dicasterio de la Comunicación; y Andrea Monda hoy director de L’Osservatore Romano.

También aportan nuevas perspectivas algunos amigos de Benedicto XVI como el teólogo canadiense Réal Tremblay, y la socióloga alemana Gabriele Kuby.

Benedicto XVI, el Papa Emérito” se podrá alquilar de forma online, en español e inglés, a partir del viernes 16 de abril en la plataforma estrenosdecinedigital.com.

Etiquetas: Benedicto XVI, documental, Mons. Georg Ganswein, cine católico, Goya Producciones